Moverse por la ciudad o carretera implica un gasto cada vez más fuerte, inclusive cuando se maneja una motocicleta, pese a que estas gastan menos gasolina que cualquier automóvil; sin embargo, es posible ahorrar combustible no sólo para cuidar de la economía, sino también para tener mayor conciencia y precaución del motor de la moto.
Para todos los conductores, tanto de automóvil como los motociclistas, se ha convertido un problema la carga de gasolina ya que han subido los precios del combustible y es necesario pensar en nuevas opciones con las que se pueda ahorrar y hacerlo rendir más. Si este es tu caso, estos son algunos trucos que posiblemente no conocías y que te ayudarán a no gastar tanto en tus recorridos.
Cuida el filtro del aire
Es fundamental que toda motocicleta esté en buenas condiciones para que no gastes demasiado dinero en la carga de gasolina ya que cualquier mal funcionamiento implica que la moto se esforzará más por trabajar.
Una de las formas en que puedes comenzar a cuidar de tu moto es manteniendo limpio el filtro de aire ya que necesita de un flujo correcto para no quemar más gasolina de la necesaria, de acuerdo al sitio de Italika.
Te podría interesar
Desacelera bajando la marcha
Según el sitio Moto 1 pro, una de las mejores formas para dejar de gastar gasolina de forma innecesaria es desacelerar bajando la marcha, pues si metes punto muerto el motor consumirá más, mientras que desacelerando, corta por completo el suministro de gasolina y te ahorras ese consumo.
Modera el uso del acelerador
Otra forma de ahorrar combustible es no dando acelerones sin sentido, pues cada vez que lo haces, gastas gasolina. Lo mejor es que lo hagas de forma gradual.
Velocidades y marchas largas
Si ya sabes que puedes hacer un recorrido con cierta velocidad, es preferible que circules de esa forma, alargando las marchas (4ta, 5ta y 6ta), pues esto implicará menos revoluciones del motor y, por tanto, menos gasto de gasolina.
De acuerdo a Italika, una marcha corta (1ra, 2da y 3a) significa más revoluciones.
Otro tip es que, cuando arranques, cambies rápidamente la velocidad a segunda para no forzar el motor con altas revoluciones.
Carga gasolina en la mañana
¿Has tomado en cuenta a qué hora es que llenas el tanque de combustible de tu moto? Según el sitio Autonuevo, lo mejor siempre es cargar tu motocicleta por las mañanas, entre las 6:00 y las 9:00 horas.
Esto se debe a que la gasolina en ese horario posiblemente se encuentra más fría que en el resto del día, lo que la hace más densa y así rendirá más.
Reduce el peso que llevas
Es indispensable que tomes en cuenta cuánto cargas en tu moto, pues no sólo tu peso hace gastar cierta cantidad de gasolina a la moto, sino que cada peso extra lo hace al forzar más el motor.
Con estos trucos, además de que ahorrarás en gasolina, cuidarás de tu motocicleta.