Seguramente más de una vez has escuchado sobre el Feng Shui, una antigua práctica china que tiene como objetivo buscar la armonización en diferentes espacios, ya sea en hogares u oficinas, y para eso las plantas juegan un papel muy importante, justo como la manzanilla.
Esta planta, característica por sus flores blancas y amarillas, es de las más conocidas en México, sobre todo por sus propiedades curativas, sin embargo, ahora tendrás una razón más para querer tenerla en tu casa, y a continuación te lo decimos.
¿Qué significa tener una planta de manzanilla en casa, según el Feng Shui?
Según el Feng Shui, tener una planta de manzanilla en tu casa traerá múltiples beneficios, además del obvio que es su olor riquísimo, además, nunca es mala idea tomar un té de esta planta.
En fin, centrémonos en sus múltiples beneficios que puede tener en el tema espiritual, y es que según esta antigua práctica china, las plantas de manzanilla son excelentes para atraer el dinero y la buena suerte, gracias a su energía positiva.
Te podría interesar
Por mucho tiempo, la manzanilla ha sido utilizada para detener las malas rachas económicas, y como mencionamos, atraer la prosperidad, sobre todo en lo económico.
Debido a lo anterior, es que expertos mencionan que debe colocarse en áreas claves del hogar, como la entrada o el comedor, y que de esa forma su “positividad” te ayude en el día a día.
Pero eso no es lo único, ya que hay quienes la utilizan para purificar y limpiar el espacio de energías negativas. Puedes usar infusiones para limpiar superficies, o colocar ramos secos en diferentes áreas de la casa para mantener un ambiente limpio y libre de malas vibraciones.
¿Qué es y para qué sirve la manzanilla?
Como mencionamos al principio, esta planta es bastante común en México y otros países del mundo, gracias a sus poderes curativos.
El portal oficial del Gobierno de México mencionan que la flor de esta planta ayuda a disminuir molestias como dolores estomacales asociados a infecciones, ansiedad y estrés, indigestión, o para limpiar impurezas en la piel.