Los impermeabilizantes son productos importantes para el mantenimiento de la casa, ya que ayudan a que la estructura no se dañe en temporadas de lluvias; por ello, aquí te decimos cuáles son las marcas que recomienda Profeco y que aguantan heladas hasta de -15 grados.
De acuerdo con los expertos de Cemix, los impermeabilizantes son sustancias que se utilizan en revestimiento de paredes, techos y algunos objetos, con el objetivo de detener el paso del agua.
Y su principal función es la de eliminar y revestir la porosidad del material, “completando filtraciones y aislando la humedad que se encuentre en el resto del espacio”.
Además, una de sus principales ventajas de los impermeabilizantes son su alta elasticidad y su fácil aplicación; así como su resistencia a la intemperie.
En este artículo te diremos cuáles son los impermeabilizantes que recomienda Profeco por su alta eficiencia bajo heladas de hasta -15 grados.
Impermeabilizantes eficientes para bajas temperaturas, según Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con base en el estudio de calidad de febrero de 2020, analizó diversas marcas de impermeabilizantes, los cuales fueron sometidas a ciertas pruebas:
- Garantía
- Viscosidad
- Permeabilidad
- Absorción de agua
- Intemperismo acelerado
- Resistencia a la tensión
- Flexibilidad a baja temperatura
En esta última prueba se determinó la flexibilidad que presenta el impermeabilizante en condiciones de baja temperatura. Y para determinar si cumplen o no con ello se aplicó el producto sobre una placa metálica la cual se sometió a una temperatura de -15 grados y se dejó secar.
“Después dicha placa fue doblada 180 grados mediante un dispositivo mecánico y se evaluó que no hubiera fracturas o separación de capas en la película del impermeabilizante”, explicó la dependencia.
Y los impermeabilizantes que pasaron esta prueba de bajas temperaturas fueron:
- Acuario: da garantía de 10 años y un rendimiento de 28.5 metros cuadrados por cubeta. Además, fue calificado con excelencia, pues cumplió el resto de las pruebas.
- Imperquimia: da garantía de 12 años y su rendimiento es de 1 metro cuadrado a dos capas. Al igual que la marca anterior, tiene excelentes calificaciones porque cumplió con todas las pruebas.
- Osel: su garantía es por 10 años y tiene un rendimiento declarado de 1 metro cuadrado por cada litro. Tiene calificación excelente por el resto de las pruebas, sin embargo, quedó en estabilidad de anaquel fue considerado sólo como bueno.
La Profeco explica que la vida útil del impermeabilizante dependerá no sólo de su calidad, sino de los aspectos tales como las condiciones climatológicas del lugar y la superficie donde se aplicó.