Tener nuestro cabello largo y resistente puede ser todo un reto. Entre tratamientos, mascarillas y ampolletas, si aún así se nos sigue cayendo y no vemos resultados, empezamos a buscar culpables. Es ahí cuando nos encontramos con el acondicionador. ¿Será acaso el culpable de que no veamos avances?
Seguramente has escuchado a alguien comentar sobre esto, pero ¿qué tanta verdad hay en tal afirmación? Puede ser que realmente el acondicionador sea el culpable de que nuestro cabello siga cayéndose, o tal vez sean otros factores los que afectan nuestro progreso.
Aquí te decimos lo que los expertos opinan al respecto.
Causas de la caída del cabello
La caída del cabello no es un evento tan extraño, pues todos perdemos cabello, especialmente al peinarnos o lavarnos. Los problemas surgen cuando perdemos una cantidad diaria excesiva.
Te podría interesar
Entre las causas, Pantene, una empresa especializada en el cuidado del cabello, explica los siguientes factores:
- Envejecimiento: Una de las manifestaciones más notables del envejecimiento capilar es la disminución en el ancho de cada hebra de cabello.
- Hormonas: A medida que atravesamos diferentes etapas de la vida, como la menopausia en las mujeres, las hormonas pueden influir de manera significativa en la salud capilar.
- Situaciones estresantes y problemas de salud: El estrés crónico puede alterar el equilibrio hormonal y circulatorio en el cuerpo, lo que, a su vez, puede contribuir al debilitamiento capilar y a la caída excesiva.
- Daño capilar que lleva al quiebre del cabello: El uso de tinturas y los peinados con calor, aunque no estén directamente relacionados con la pérdida de cabello, son factores determinantes en el debilitamiento capilar.
¿Entonces el acondicionador es un factor para la caída del cabello?
En cuanto a si el acondicionador puede causar la caída del cabello, es una afirmación falsa. CANIPEC (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos) aclara que “el objetivo del acondicionador no es lavar el cabello sino justamente complementar la labor del shampoo, es decir, hidratar el cabello, nutrirlo, fortalecerlo, brindarle más suavidad y brillo”.
Eso sí, recuerda que la forma correcta de usar el acondicionador en el cabello es prácticamente cada que te lavas el cabello; es decir, entre 3 y 5 veces a la semana, todo dependerá de la suciedad que acumules.