El café es una de las bebidas preferidas de las personas, quienes la usan para despertar por las mañanas o para merendar junto a un buen panecito. Para que compres el mejor sin gastar tanto, Chedraui tiene más barato el mejor café soluble mexicano, según Profeco.
Para muchas personas el café soluble es indispensable en el hogar, ya que les permite preparar esta bebida de forma rápida y completamente a su gusto, es decir, más o menos cargada, con o sin leche y hasta ponerle algún saborizante.
¿Cuál es el mejor café soluble mexicano?
Para responder a esta pregunta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que examinó el contenido neto, porcentaje de humedad, pH, contenido de cafeína y ausencia de almidón; así como el precio de 12 cafés solubles puros, entre ellos, los de seis marcas mexicanas.
Luego de un extenso análisis, la dependencia descubrió que el mejor café soluble mexicano fue el de la marca Garat puro soluble ya que fue el que menos cafeína y menos azúcares tuvo.
Te podría interesar
Este presentó 2.4 por ciento de humedad, un pH de 5.0, 2.7 por ciento de cafeína y 0.5 por ciento de azucares totales. Además, no contiene almidón ni emplea maíz o garbanzo para rebajar el producto y cumple con la calidad sanitaria.
¿Cuánto cuesta el mejor café soluble mexicano en Chedraui?
Para que te lo lleves a casa y siempre lo tengas en tu despensa, Chedraui puso el café Garat Liofilizado en su presentación de 125 gramos en oferta.
Y es que el café Garat tiene un precio regular de 105 pesos en su presentación de 125 gramos y actualmente está rebajado a sólo 99 pesos.
¿Qué tan bueno es el café soluble?
Aunque muchas personas cuestionan su calidad, lo cierto es que el café soluble es tan bueno como el molido o de grano. No obstante, los expertos recomiendan no consumir más de tres tazas al día, ya que podría provocar problemas como insomnio, problemas estomacales, estrés, ansiedad y aumento de peso, entre otras.
Por ello, la Profeco recomendó estar atento a tu consumo de café, ya que recordó que una taza de esta bebida puede tener 87 miligramos de cafeína y en el caso del descafeinado 4 miligramos, pero esta cantidad depende de qué tan cargado lo tomes.