Entre los problemas bucales que puede tener una persona, aparte de los dientes amarillos, es el mal olor, mismo que resulta incómodo... sobre todo cuando las personas deben convivir con otras o hablarles en un espacio cerrado y pequeño. Por eso te decimos la receta para hacer un enjuague bucal con tan sólo tres ingredientes.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el mal aliento también es conocido como halitosis, aunado a que puede ser una señal de alerta por posibles padecimientos, como pueden ser: diabetes, una obstrucción intestinal o hasta insuficiencia renal crónica, cuando el aliento tiene un aroma a amoníaco.
¿Cómo hacer el enjuague bucal casero con tan sólo tres ingredientes?
Los ingredientes que necesitas para hacer el enjuague bucal casero contra el mal aliento de la boca son los siguientes:
- Una cucharada de bicarbonato de sodio.
- Media cucharada de clavo de olor molido.
- El juego de medio limón.
- Medio vaso de agua.
Mientras que la preparación de este enjuague bucal casero es como se detalla a continuación:
Te podría interesar
- Colocar en un recipiente limpio la cucharada de bicarbonato y la media cucharada de clavo.
- Agregar el medio jugo de limón, mezclar y dejar que la mezcla actúe.
- Luego combinar con medio vaso de agua.
¿Cómo se usa el enjuague bucal casero?
De acuerdo con la cuenta de TikTok 'Tita Tips' (@titatips1105), el enjuague bucal casero se debe aplicar todas las mañanas tras un correcto cepillado. De igual modo, en caso de que el mal aroma persista o sea muy intenso, también se puede aplicar durante las noches tras cepillarse los dientes.
Es importante recordar que los dientes se lavan por lo menos tres veces al día o después de consumir alimentos, para evitar que los residuos se queden entre las piezas dentales o las encías, lo que a su vez puede generar un mal olor. Lo recomendable es que el cepillado dure de uno a dos minutos.
¿Cuáles son las causas de un mal aliento bucal?
- Alcoholismo.
- Caries.
- Prótesis dentales.
- Consumir alimentos o bebidas en exceso (incluso el café).
- Enfermedades de las encías (gingivitis).
- Sinusitis.
- Infección de la garganta.
- Tabaquismo.
- Consumir suplementos vitamínicos.
¿Que hacer si no se quita el mal aliento bucal?
En el caso de que el mal aliento bucal persista, a pesar de usar el enjuague bucal casero de tres ingredientes, las personas deben acudir con un médico, un dentista o algún profesional de la salud para conocer sus verdaderas causas y recibir el tratamiento adecuado, sobre todo cuando éste no desaparece y no existe un motivo ovbvio.
Hay señales de alerta de que el mal aliento bucal puede ser causado por otro padecimiento, por ejemplo: fiebre, tos, dolor facial o secreción de la nariz. En tales casos, el enjuague bucal casero de tan solo tres ingredientes puede no resultar eficaz y será necesario recurrir a fármacos.