Estilo de vida

RECETAS

Trucazo para lograr un empanizado uniforme y que no se caiga de la carne

Con esta técnica prepararás y aplicarás harás que tu mezcla quede perfecta, no se despegará ni tendrá grumos.

Con esta técnica tu empanizado quedará perfectoCréditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Preparar milanesas o filetes empanizados puede resultar ser una tarea difícil ya que muchas veces toda la preparación se cae antes de siquiera meterlo en aceite, se quema de ciertas partes o no la carne queda cruda; sin embargo, con este truco no te volverá a pasar y tendrás un empanizado perfecto.

Pese a que preparar un buen empanizado parece ser una tarea fácil, es muy común que el pan molido o el ingrediente con el que realices tu cubierta no se pegue bien a la proteína, lo que a la hora de freírlo hace que se quede en el aceite, pero también hay otros motivos por los que no estás logrando realizar bien tu platillo.

Otra causa de que no salga bien el empanizado es que no estés utilizando los ingredientes correctos ni las temperaturas adecuadas para cada paso; por ejemplo, no han remojado bien tu proteína o el aceite está muy frío a la hora de que metes la carne a freír.

Si has intentado varias técnicas diferentes lograr un empanizado parejo y que no se caiga, pero te sigue ocurriendo, aplica esta técnica que el Chef Napo Calderón compartió en TikTok.

Pasos para preparar la mezcla

Crédito: Pixabay

Lo primero a tomar en cuenta es que siempre debe haber al menos tres ingredientes por los que tu proteína debe pasar antes de llevarla al aceite, no solamente consiste en que pongas el pan molido.

1. En un recipiente no muy hondo, vierte cuatro huevos y sazona a tu gusto; el chef recomienda poner una cucharada de mayonesa, sal y pimienta, después revuelve hasta que comience a hacer un poco de espuma;

2. En un recipiente grande y casi completamente plano, coloca una buena cantidad de harina, que será el primer paso por el que pasará la carne que prepararás;

3. En un plato plano y grande vacía el pan molido o el ingrediente con el que quieras hacer el empanizado (también pueden ser galletas muy bien pulverizadas).

Una vez que tienes esos ingredientes en un contenedor diferente, pon a calentar el aceite en la sartén donde vas a freír la proteína. Debe ser una cantidad considerable de aceite para que la carne quede completamente bañada al mismo tiempo.

Crédito: Pixabay

A la hora de que ya tengas listo todo para comenzar, el aceite debe estar aproximadamente a 175 grados. Si no cuentas con un termómetro de cocina para medir la temperatura, echa un poco algún ingrediente que tengas a la mano y observa si ya se crean burbujas a su alrededor, que es lo que indica que ya está los suficientemente caliente para que no se despegue la preparación.

Estos son los pasos para llevar la carne al aceite y que no se caiga el empanizado:

1. Pon la proteína sobre la harina y cúbrela completamente con este ingrediente;

2. Posteriormente, pásala por el huevo, bañándola para que el tercer paso se te facilite;

3. Pásala al plato con pan molido y realiza el mismo procedimiento que con la harina, hasta que el huevo haga que todo quede bien pegado;

Crédito: Pixabay

4. Lleva la carne directamente al aceite ya caliente. Ahí debe estar por 4 minutos, dale la vuelta después de ese tiempo si lo consideras necesario.

Después de seguir todos estos pasos, tu empanizado nunca volverá a quedar mal y, además de perfecto, sabrá delicioso.