La tarjeta de crédito continúa siendo un medio de pago muy utilizado, pero qué pasa cuándo el usuario quiere cancelar su servicio. Para estos casos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene 5 tips que ayudan a no tener problemas en el futuro.
Este medio de pago se ha popularizado por que no se tiene la necesidad de traer dinero en efectivo para hacer una compra, sin embargo, vale la pena recordar que no es un ingreso adicional, sino un préstamo que se tiene que pagar.
5 tips de Condusef para cancelar una tarjeta de crédito
Tomar la decisión de cancelar una tarjeta de crédito puede responder a muchos factores, y lo recomendable es revisar el contrato que se firmó con la institución bancaria, ya que generalmente allí se indica el procedimiento a seguir.
Aunado a lo anterior, estos son 5 tips de Condusef si quieres hacerlo sin problemas:
Te podría interesar
1. La tarjeta debe estar en ceros totales
La Comisión explica que para cancelar una tarjeta de crédito primero se debe verificar que no exista ningún movimiento a favor o cargo en contra; para comprobarlo recomienda imprimir el historial de movimientos.
2. Procurar dar de baja las domiciliaciones
Aunque la mayoría se cancelarán junto con tu tarjeta, la Condusef indica que es conveniente que se notifique a los medios de pago asociados, ya que, mientas existan cobros pendientes, la cuenta bancaria no podrá darse de baja.
3. Comunicar a la institución financiera la decisión de cancelar la tarjeta
Esto se puede hacer por teléfono o por escrito en cualquier sucursal. "Si abriste la cuenta con otra persona, ambos tienen que dar el consentimiento y su firma presencial para cancelarla", explican. La institución está obligada a proporcionarte un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio.
4. Pueden pedir que se entregue el plástico personalmente
Si no cuentas con la tarjeta, no te preocupes, solo deberás manifestar por escrito que fue destruida o que no la tienes.
5. Este trámite es totalmente gratuito.
El banco no podrá penalizarte o cobrarte alguna comisión por la cancelación de cualquier tarjeta, es un trámite gratuito.