Tener plantas en casa también es un martirio, pues más allá de tener que regarlas con agua específica o cuidarlas de las plagas, a veces generan manchas de humedad en el piso.
Si te ha pasado, seguramente has batallado en quitar las manchas, y si no, no dejes que la mugre se acumule allí y actúa rápido. ¿Cómo hacerlo?
El truco para limpiar las manchas de humedad que dejan las macetas en el piso
El mejor consejo que los expertos sugieren es usar agua oxigenada de 110 volúmenes, pues se trata de una mancha delicada y el objetivo es no dañar el piso.
Para ello, deberás usar un pincel y dejar actuar por unos minutos. Luego, pasa un trapo húmero para quitar los restos.
Te podría interesar
Si la mancha persiste, repite el procedimiento una y otra vez hasta donde sea posible.
Para pisos de madera o de mármol, la cosa es distinta. Para ello, lo mejor que puedes hacer es contactar a un especialista que te oriente dependiendo del tipo de mancha que vea.
Cómo puedes evitar que las manchas de humedad aparezcan en el piso
Lo más fácil para evitar que la maceta deje una mancha de humedad es poner un plato de plástico para que el agua filtrada se quede allí y no en el piso.
Además de esto, se recomienda también vigilar la planta cada semana para hacer limpieza debajo de ella, para que no se acumule la humedad, sobre todo si las plantas están en el exterior.
Con estos consejos podrás tener plantas en casa y al mismo tiempo cuidar de que no se vea fea con tantas manchas en el piso. Olvídate de ellas.