A todos les llega a pasar que por más que le den vueltas a la alacena y tengan una gran variedad de ingredientes, no saben qué hacer de comer. Para muchos lo ideal es siempre cocinar algo práctico pero que sin duda no falte el rico sabor. Y qué mejor que un rico espagueti verde poblano.
El espagueti verde poblano es una deliciosa y fácil alternativa dentro de la cocina mexicana, ideal para todos aquellos quienes buscan un platillo lleno de sabor y un toque diferente. Esta receta combina espagueti al dente con una rica salsa a base de chiles poblanos, crema y queso, creando una mezcla perfecta entre cremosidad y un suave pero rico picor.
¿Cómo y con que acompañar el espagueti verde poblano?
Ingredientes del espagueti verde poblano:
- Espagueti cocido
- Chiles poblanos asados, pelados y desvenados
- Crema
- Queso crema
- Ajo y cebolla
- Consomé de pollo
- Sal y pimienta
Preparación
Para preparar este delicioso espagueti, lo primero es cocer la pasta, después licuar los chiles poblanos junto con la crema, el queso crema, ajo, cebolla y el consomé de pollo, dando como resultado una salsa homogénea, exquisita y de un vibrante color verde.
Luego, debes calentar la salsa a fuego bajo, para finalmente mezclar con el espagueti cocido. Asegúrate de que cada pasta quede bien cubierta de la salsa cremosa. ¡Y listo!
Acompañamientos ideales
Lo mejor del espagueti verde poblano es que es un platillo muy versátil que se puede acompañar de diversas maneras para complementar a la perfección su sabor y así convertirlo en una comida completa. Aquí te dejamos algunas sugerencias:
- Pollo asado: La sencillez y el sabor del pollo asado complementan perfectamente con la cremosidad y el ligero picor del espagueti verde. Unas pechugas de pollo marinadas con limón y finas hierbas son una muy buena opción.
- Carne asada: Un corte de carne asada, como el ribeye o la arrachera, puede elevar al máximo este platillo, proporcionando una combinación de sabores robustos. Te recomendamos incluir una carne sazonada simplemente con sal y pimienta, o con un toque de ajo y limón. ¡Quedará delicioso!
- Pescado al horno: Si buscas una opción más ligera, el pescado al horno, como el filete de tilapia o el huachinango, puede ser una gran alternativa. Preparado con hierbas frescas y un toque de limón, este acompañamiento resulta muy fresco y delicioso.
- Ensalada fresca: Para los que están a dieta, una ensalada verde con lechugas mixtas, espinacas, jitomates cherry, pepino, crotones y una vinagreta ligera puede balancear la cremosidad del espagueti verde. La frescura de los vegetales también puede ser el complemento perfecto.
- Pan de ajo o pan rústico: Y para quienes disfrutan de acompañar la pasta con pan, sin duda un rico pan de ajo o un pan rústico crujiente son opciones que nunca fallan.
Bebidas recomendadas
Finalmente, si hablamos de bebidas para maridar este platillo, las bebidas frescas son la mejor opción. Un agua fresca de limón con chía o incluso un vino blanco ligero y afrutado como un Sauvignon Blanc pueden acompañar perfectamente el espagueti verde poblano.
Así que ya lo sabes, el espagueti verde poblano es una deliciosa opción de comida que te permite experimentar con múltiples acompañamientos, logrando una comida completa, balanceada y exquisita que deleitará a cualquier paladar. - Con información de Cocina Delirante.