Los jazmines son flores muy lindas y aromáticas, por lo que suelen ser ideales para decorar el hogar y embellecer los exteriores, por ello, si quieres tener una en casa te diremos cuál es el secreto para que florezcan grandes y hermosos en esta época del año.
Los jazmines son una planta trepadora originaria de las zonas tropicales de Asia, Europa y África; además, puede alcanzar los 5 metros de altura que se caracterizan por unas preciosas inflorescencias de color amarillo y blanco.
“Existen aproximadamente 200 especies de jazmines. Su nombre proviene del árabe hispánico yasamín que significa ‘regalo de Dios’”, explica la revista especializada El Mueble.
Además, estas flores son utilizadas en la industria del perfume y en la aromaterapia, mientras que en China, algunas especies de jazmín se utilizan para hacer un té con esta planta.
Te podría interesar
Y en este artículo te diremos cuál es el secreto para que crezcan enormes y hermosos.
¿Cómo cuidar una planta de jazmín en casa?
La revista El Mueble asegura que cuidar un jazmín en casa –tanto en maceta como ene l jardín- requiere de una atención específica, aunque generalmente no son plantas demasiado exigentes.
- Riego
Los especialistas explican que se necesita de un suelo “bien drenado” para que durante la primavera y el verano se riegue regularmente y así mantener el suelo húmero “pero no empapado”.
Durante el invierno reduce el riego, pues el jazmín estará en reposo.
- Abono
Para que crezca hermoso, debes alimentar a los jazmines con un fertilizante equilibrado “una vez al mes para fomentar la floración”.
- Luz
Uno de los mayores secretos para tu jazmín es que necesita una buena cantidad de luz para crecer bien y producir flores. “Sin embargo, muchos jazmines pueden quemarse o amarillearse si se exponen a la luz solar directa durante las horas más intensas del día, especialmente en climas cálidos”.
- Temperatura
Este tipo de flores son tolerantes al calor, por lo que las bajas temperaturas le generan dificultades, por lo que si vives en una zona con inviernos fríos deberás tener tu jazmín al interior de tu casa para evitar que mueran.
El Mueble explica que mantener el riego debe ser moderado y en caso de que el jazmín esté en una maceta, ésta debe ser un poco más grande que la actual, para que estas flores crezcan hermosas y enormes