Estilo de vida

DOCUMENTACIÓN

Diferencias entre visa y pasaporte: esto tienes que saber para poder vacacionar en el extranjero

Estos documentos son necesarios para poder pisar otros países, sin embargo, para poder tramitarlos, las y los mexicanos tendrán que pagar desde los 900 hasta los 3 mil pesos.

Te explicamos cuáles son las diferencias entre ambos documentos. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El contar con visa y pasaporte son documentos indispensables para aquellas personas que planean salir del territorio nacional para vacacionar, atender temas familiares en otra parte, así como por asuntos de negocios o académicos, por ello, te diremos cuáles son las diferencias entre ambos documentos oficiales.

Aunque no todos los países solicitan visa para entrar a su territorio, algunos de las naciones cercanas a México sí, por ejemplo Estados Unidos, uno de los países más complejos en visitar debido a los trámites que se tienen que realizar para que te acrediten dicho documento.

Cabe mencionar que el contar con visa no te garantiza que te permitan el acceso a otro país, ya que este documento sólo establece que tu solicitud de entrada ha sido revisada y aprobada por un oficial consular en una embajada o en un consulado, y que dicho trabajador ha determinado que eres elegible para pisar territorio extranjero por un propósito específico.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno mexicano, estos son los precios para tramitar la visa:

  • Ordinaria en pasaportes extranjeros sin permiso para realizar actividades remuneradas: 53 dólares, es decir, 977 pesos con respecto al tipo de cambio, el cual ronda los 18.44 unidades frente a la moneda estadounidense, al momento de la publicación de esta nota periodística.
  • Larga Duración sin permiso para realizar actividades remuneradas: 52 dólares, es decir 958 pesos.
  • Visitante para realizar actividades remuneradas: 295 dólares, es decir, 5 mil 439 pesos.

¿Qué es el pasaporte?

El pasaporte es un documento que necesita toda aquella persona para poder trasladarse  de una nación a otra, sin importar que el país en cuestión solicite o no visa. No obstante, también funciona como una identificación nacional. Con él te permiten el libre paso, te proporcionan ayuda y protección de autoridades extranjeras, en caso de que sea necesaria.

Estos son los precios para tramitar el pasaporte:

  • Pasaporte con validez de diez años: 198 dólares, es decir, 3 mil 651 pesos, con respecto al tipo de cambio, el cual ronda los 18.44 unidades frente a la moneda estadounidense, al momento de la publicación de esta nota periodística.
  • Con validez de seis años: 130 dólares, es decir, 2 mil 397 pesos.
  • Con validez de tres años: 96 dólares, es decir, mil 770 pesos.
  • Con validez de un año (solamente para niños menores de 3 años): 41 dólares, es decir 756 pesos.

Ahora que conocer las diferencias entre la visa y el pasaporte, podrás alistar la documentación necesaria para vacionar en el extranjero.