La temporada de lluvias se acerca, lo que significa que si no tienes un buen recubrimiento en tu techo, podrías comenzar a sufrir de goteras o manchas de humedad. Si estás buscando un impermeabilizante y no sabes cuál es tu mejor opción, hoy te compartiremos cuál es el mejor producto para impermeabilizar según Profeco, que resiste a encharcamientos y es duradero.
¿Cuál es el impermeabilizante que resiste mejor las lluvias?
De acuerdo con un artículo publicado por la Profeco, existen a la venta 7 impermeabilizantes blancos de la categoría 3A (tres años de garantía), que son excelentes para resistir encharcamientos y que no se desprenden de las superficies fácilmente.
Profeco consideró lo siguiente para tomar su decisión: Se midió la capacidad del impermeabilizante de permanecer unido al techo cuando ha estado sometido durante cierto tiempo a un estancamiento de agua.
Te podría interesar
Para esta prueba se utilizaron bloques de cemento que fueron cubiertos con dos capas de impermeabilizante. Cuando el impermeabilizante se secó, el bloque se sumergió en agua destilada durante 168 horas por 7 días, al final se midió la fuerza requerida para desprender las cintas del bloque.
Los impermeabilizantes que pasaron esta prueba fueron: ACUARIO Acriterm blanco, PASA Aislaflex blanco, VOLLER Imper Voll blanco, VOLTON IMPERVOL blanco, XETERON Color blanco, FESTER Acriton PRO Shield blanco y COMEX TOP secado rápido plus.
Sin embargo, los impermeabilizantes ACUARIO Acriterm blanco y XETERON Color blanco, son los más recomendables, ya que por menos precio, ofrecen resultados similares o mejores que los demás impermeabilizantes que pasaron la prueba.
¿Qué impermeabilizante es mejor, blanco o rojo?
Impermeabilizar tus techos de color blanco o rojo siempre será la interrogante, ya que, aunque es más común ver impermeabilizantes rojos, la verdad existe otra opción que puede ser más beneficiosa.
El impermeabilizante de color rojo no refleja la luz, lo que hace que la absorba. Esto ocasiona que tu techo concentre mayor calor del sol, lo que puede hacer que tu casa se sienta más calurosa en las temporadas de primavera y verano. Además, su adherencia y eficacia es igual que la del impermeabilizante blanco.
Por otro lado, el impermeabilizante de color blanco no solo forma una capa protectora contra el agua, si no que su color lo vuelve un excelente reflejante de la luz. Esto traerá como consecuencia que tu techo no absorba el calor, y te brindará mayor frescura en las temporadas más calientes del año. Por esta razón, deberías optar por cambiar tu impermeabilizante rojo por uno blanco.