Dependiendo de la especie, una planta se puede quedar sin hojas simplemente porque es su naturaleza, o sus hojas se pueden ver secas y amarillas, pero cómo saber que un árbol todavía está vivo. La jardineros recomiendas seguir estos 3 consejos para comprobar si todavía se puede revivir.
Consejos de jardineros para saber si un árbol sigue vivo
De acuerdo con el sitio Agroislas, la manera más fácil y rápida de saber si un árbol todavía tiene vida es cortar un trozo pequeño de rama con la mano, si se parte fácilmente y se escucha un crujido, lo más seguro es que la planta ya esté seca.
Cuando un árbol todavía tiene vida, sus ramas son flexibles, por lo que no se romperán con facilidad.
Otra forma de confirmarlo es al raspar alguna zona. Con unas tijeras o un cuchillo limpios se puede rascar un poco de la corteza, si se observa un color verde o de alguna tonalidad amarillo o crema, la planta tiene oportunidad.
Pero si al rascar se ve color marrón, ya no habrá nada qué hacer. En este caso cuanto más próximo a la raíz se haga la prueba, más confiable será el resultado.
Otra manera de comprobar si el árbol está muerto es observar si hay aserrín y hormigas en el terreno donde se encuentra plantado, explican en el sitio Ecologiaverde.
Si fuera así, el ejemplar podría estar sufriendo un proceso de descomposición.
Los expertos en jardinería explican que si una planta está realmente mal, la corteza de su tronco se puede ver agrietada, y una vez en ese punto, no habría nada qué hacer para revivirla.
Otro factor importante es fijarse en las condiciones en las que se encuentra cada una de sus ramas, ya que si alguna está muerta puede debilitar al árbol, así que hay que podarlas.