Ya sea para el desayuno, la comida, la cena o para quitar un simple antojo, el jamón siempre es el protagonista, por ello, si en tu casa tampoco puede faltar necesitas conocer cuál es la marca mexicana más saludable y de mejor calidad, según Profeco, y que Chedraui vende barato.
En el mercado es posible encontrar una enorme variedad de marcas de jamón, ya sea de cerdo, pavo o ambas, y a su vez se diferencian según su calidad: extrafino, fino, preferente, comercial y económico.
¿Cuál es el mejor jamón mexicano y más saludable?
Lo anterior puede complicar la elección de los consumidores y poder decidirse por una sola marca, por lo cual, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 44 marcas, a las cuales comprobó su calidad sanitaria, calorías, carbohidratos, fécula, grasa, información al consumidor, humedad, proteína, sodio y tipo de carne.
Fue así como, tras analizar los resultados del organismo, encontramos que el jamón mexicano más saludable y de mejor calidad es el jamón horneado sin sal añadida de la marca Peñaranda, debido a que fue el que más proteína contiene de todo el estudio y es el que menos porcentaje de sodio aporta.
Te podría interesar
Este jamón que está incluido en la lista de 'extra finos' presenta 2.48 por ciento de grasa, 20.6 por ciento de proteína libre de grasa (PLG), 2.9 por ciento de carbohidratos, 114 kilocalorías, 0.54 gramos de sodio por cada 100 gramos de producto y el origen de la proteína es solo cerdo.
¿Dónde comprar el jamón horneado de Peñaranda más barato?
Si también quieres darle a tu familia lo mejor, entonces debes saber que el lugar donde encontrarás el jamón horneado sin sal de Peñaranda más barato es en Chedraui.
En dicha tienda de autoservicio encontrarás este jamón en su presentación de 200 gramos en 160 pesos. Este lugar fue el más económico, pues en otros establecimientos lo encontrarás hasta en los 180 pesos.
Ahora que sabes que Chedraui vende barato el jamón mexicano más saludable y de mejor calidad, según Profeco, ¿qué esperas para sumarlo a tu lista del supermercado?