Estilo de vida

AGUAS FRESCAS

Agua de horchata: ¿cuál es el mejor arroz para prepararla, según Profeco?

Para que tu agua de horchata quede deliciosa, elige el mejor arroz, te decimos cuál es, según Profeco.

Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

De avena, ajonjolí, soya, coco son algunas de las variantes de agua de horchata, sin embargo, la más popular es la de arroz. Y a todo esto… ¿Cuál es el mejor arroz para preparar esta agua fresca? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Para esta temporada de calor, no hay nada mejor que una refrescante agua de horchata y para que te quede deliciosa, más vale comprar el arroz de más alta calidad. Para que no te equivoques al momento de elegir, entérate cuál fue el mejor evaluado por la dependencia.

El mejor arroz para el agua de horchata, según Profeco

Para saber cuál es el mejor arroz para tus guisados y también para preparar tu agua de horchata, la Procuraduría Federal del Consumidor se dio a la tarea de analizar 38 productos y en cada uno revisó su porcentaje de humedad, proteína, granos defectuosos, y también su información de la etiqueta.

Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en febrero de 2018 indican que el mejor producto es el arroz grueso súper extra de la marca SOS.

Créditos: Internet 

Y es que este arroz tiene la información comercial completa, cumple con el máximo porcentaje de granos dañados y el 92.42 por ciento de su contenido es de granos completos.

Lo mejor del arroz mexicano SOS es que también es el más saludable, ya que tiene 7.53 gramos de proteína por cada 100 gramos, según datos de la dependencia.

Por todo lo anterior, dicha marca de arroz se llevó la calificación de ‘excelente’ en el análisis realizado por la Profeco.

Para mantener tu arroz en buenas condiciones y no te lleves sorpresas cuando prepares tu agua de horchata, la Profeco recomienda almacenarlo en recientes herméticos para alejarlo de las plagas y antes de comprarlo, revisa que el empaque no esté roto y recuerda checar la fecha de caducidad.