Los tulipanes se han vuelto una de las flores del amor por excelencia. Junto con las rosas, las gerberas y los girasoles, son de las flores que más se regalan en fechas especiales. Aunque existen algunos lugares en los que te venden el tulipán todavía en su macetita, es común recibir ramos de esta bella flor, aunque pueden durar pocos días en agua. Hoy te enseñaremos cómo cuidar tus tulipanes para que te duren más tiempo y se mantengan bellos incluso después de días.
¿Cómo mantener los tulipanes en casa?
Si te regalaron un ramito de tulipanes y no sabes cómo debes cuidarlos para que no se te marchiten rápido, estos son algunos pasos que debes seguir para que se conserven de mejor manera.
- Corte correcto. Sabemos que cuando llegan flores a la casa, antes de ponerlas en el florero deben ser cortadas de manera angular para asegurarnos que absorban de mejor manera el agua. Del tallo que te llegó, corta de entre 3 a 4 centímetros y asegúrate de que el corte quede en ángulo y no de manera recta.
- Retirar hojas inferiores. Antes de poner en agua, mide tus flores y fíjate hasta donde llegará el florero. Todas las hojas que vayan a quedar sumergidas retíralas para evitar que se pudran y esto dañe los tallos. De esta manera conseguirás que la planta dure más tiempo bonita, ya que no buscará alimentar a esas hojas.
- Luz solar. Estas plantas no toleran la luz directa, por lo que tendrás que situarlas en un lugar que tenga buena iluminación, pero que no reciba los rayos del sol de manera directa. De lo contrario, podrían comenzar a secarse y marchitarse.
- Cambiar agua. Cambia el agua cada 2 o 3 días dependiendo de cómo la veas. Es importante no dejarlas en el agua estancada durante mucho tiempo. Aquí el pro tip, es que cada que las cambies, les cortes 1 cm de tallo (volviendo a hacer corte angular) para que si este comienza a pudrirse, puedas detener el proceso momentáneamente.
- Método alfiler. Para fortalecer el tallo de los tulipanes, colócalos en posición vertical en agua poco profunda durante un rato antes de colocarlos en el jarrón. Haz un agujero con una aguja bajo la cabeza de la flor: así se liberarán las burbujas de aire y el tallo quedará más firme. De este modo se mantendrán erguidas durante más tiempo.
Y listo, así de fácil lograrás mantener tus tulipanes frescos durante más tiempo para adornar tu casa. Recuerda que estas flores son delicadas, por lo que deberás considerar que no les dé el sol en el trayecto de la florería a casa.