Si deseas tener una mirada envidiable no sólo es necesario definir tus cejas, dado que son el marco del rostro. También requerirás unas pestañas largas y abundantes.
Una de las opciones a las que puedes recurrir es a la pigmentación de dicha zona del ojo, acompañada de una técnica denominada lifting de pestañas.
Pero si quieres optar por un remedio casero y de ingredientes naturales, a continuación te daremos un tip que podrás replicar sencillamente.
Recuerda que antes de aplicarte cualquier producto cerca de la piel del rostro debes consultar a un dermatólogo, pues el especialista te dirá qué conviene mejor a tu barrera cutánea.
Te podría interesar
Ten especial cuidado con tus ojos, pues son un área sensible que puede estar sujeta a irritación o a lesiones que en caso de no ser atendidas podrían enviarte al hospital.
¿Cómo hacer crecer más rápido las pestañas?
Esto depende de factores genéticos, pues las personas con tendencia al vello corporal grueso son más propensas a tener pestañas largas, abundantes y naturalmente rizadas.
- La primera recomendación es que laves el rostro y los ojos. Obviamente no debes llenarte de jabón porque esa sustancia te irritará y te sacará lágrimas.
- Pero lo que sí puedes hacer es darte un masajeo suave con ayuda de un limpiador facial, después remover con abundante agua y secar con un paño de algodón.
- Recuerda que antes de dormir siempre debes retirarte el maquillaje ocular con ayuda de una sustancia especial, para evitar que tus pestañas se quiebren.
- Otro tip consiste en cepillarte las pestañas una vez que estén aseadas y libres de sudor (con ayuda de un cepillo pequeño y especial); incluso puedes utilizar un suero especial y colocarlo antes de dormir.
¿Cuál es la mejor vitamina para las pestañas?
Lo ideal es consumir alimentos ricos en vitamina C (como naranjas, toronjas, pimientos rojos, kiwi), vitamina E (como maíz, soya, avellanas, almendras, espinaca, brócoli) y la biotina (yema de huevo, caldo de huesos, gelatinas, lácteos, tubérculos).
¿Cuál es el mejor suero para hacer crecer las pestañas?
Una mezcla casera para que tengas unas pestañas largas y abundantes es la que puedes elaborar con los siguientes ingredientes, muy fáciles de conseguir. Combina:
- Una cucharada de aceite de ricino
- 10 gotas de vitamina E
- 1 ramita de romero
Todos los días, después de lavarte la cara, aplica esta mezcla casera en tus pestañas y cejas. Luego de unas semanas verás cómo en poco tiempo comienzas a tener pestañas más largas y abundantes.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!