Estilo de vida

SALUD Y BIENESTAR

¿Qué pasa si tomo té de cúrcuma, jengibre y canela todos los días?

Este es el mejor antiinflamatorio que podrás encontrar de manera natural.

¿Qué pasa si tomo té de cúrcuma, jengibre y canela todos los días?.Esta mezcla de elementos puede ser muy beneficioso para el sistema digestivo.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dentro de la medicina natural existen diferentes infusiones que pueden llegar a ser beneficiosas para el cuerpo. Un caso muy particular es el del té de cúrcuma, jengibre y canela, los cuales al infusionarse juntos, crean una bomba que tiene múltiples beneficios para el sistema digestivo. Esto es lo que pasa si tomas este poderoso té todos los días.

¿Qué beneficios tiene tomar cúrcuma, canela y jengibre juntos?

La combinación de cúrcuma, canela y jengibre tiene diferentes beneficios, pues ayuda al sistema inmunológico y al sistema digestivo al mismo tiempo. En la temporada de frío, ayuda a elevar las defensas y previene enfermedades respiratorias. Sirve para fortalecer el sistema inmune, el encargado de proteger al cuerpo de microorganismos, y evitar padecimientos como gripe o resfriados.

Beneficios del té de cúrcuma, canela y jengibre.

Por otro lado, Healthline, asegura que la combinación de estos ingredientes promueve una mejor salud intestinal y estomacal. La curcumina estimula la vesícula biliar para que libere bilis, que ayuda a digerir las grasas. Una mejor digestión de las grasas puede reducir síntomas como la hinchazón y el malestar, favoreciendo aún más el bienestar intestinal.

Además, también se le reconoce al jengibre y la canela, como dos poderosos elementos para poder eliminar los síntomas de las náuseas y los problemas de la indigestión de manera natural. Mientras que la canela en específico, puede ser ideal para reducir los niveles de glucosa en el organismo y es capaz de actuar de manera similar con la insulina, por lo que se recomienda a personas con diabetes.

Por si fuera poco, desde hace mucho tiempo se le ha reconocido a estos tres activos como grandes elementos para poder reducir los dolores de diversas molestias como cólicos menstruales, artritis, osteoporosis y algunos otros dolores crónicos.

¿Qué parte del cuerpo desinflama la cúrcuma y el jengibre?

La cúrcuma y el jengibre poseen grandes cualidades antiinflamatorias, y pueden ayudar a desinflamar el intestino, siendo un auxiliar en síntomas de colitis. Además, en momentos de acidez estomacal, también fungen como “omeprazol” natural, dándole una sensación de bienestar inmediato al estómago y los intestinos.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que estos activos juntos pueden tener efectos secundarios en diferentes tipos de personas, por ejemplo:

  • El jengibre puede disminuir la coagulación de la sangre e interferir con los anticoagulantes.
  • El jengibre influye en los niveles de azúcar y puede cruzarse con medicamentos que la reducen.
  • Dosis elevadas de curcumina se relacionan con erupciones cutáneas, dolores de cabeza y diarrea.
  • No se sabe mucho sobre cómo pueden afectar la salud, ya que las pruebas sobre sus efectos juntos son limitadas.

Así que si tomas algún medicamento que ataque estos síntomas, lo mejor es consultar primero a tu médico para evitar problemas de salud. De ahí en fuera, es importante no tomar esta infusión de canela, jengibre y cúrcuma más de 3 veces a la semana, para poder disfrutar de sus beneficios, sin comprometer otros aspectos de la salud.