Es sabido que para tener un cabello sano y hermoso, no es necesario invertir miles de pesos en productos. Si conoces los beneficios de ciertos elementos de la naturaleza que fácilmente puedes encontrar en tu hogar, lograrás crear una mascarilla para tu cabello que te ayudará a hidratarlo y llenarlo de fuerza. Como esta mezcla que podrás preparar desde tu casa y no te tomará mucho tiempo.
¿Qué mascarilla casera es buena para el cabello seco y maltratado?
Si estás buscando una buena mascarilla casera que te ayude a hidratar tu cabello y a llenarlo de fuerza, esta que comparte Adriana Lumina es tu solución. Los ingredientes que necesitarás son:
- 1 plátano
- 1 huevo
- 3 cucharadas de miel de abeja natural
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Agrega todos tus ingredientes a la licuadora y procesa durante uno o dos minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Después, aplica sobre tu cabello limpio y húmedo desde la raíz hasta las puntas de manera abundante.
- Toma en cuenta en que la mezcla podría llegar a manchar un poco, por lo que es mejor que uses una playera vieja o una bata de baño.
- Una vez que esté aplicada uniformemente por todo el cabello, lo ideal sería que utilizaras un gorro de plástico o de aluminio que te ayude a concentrar la fórmula.
- Sumado a lo anterior, aplica calor de manera uniforme en todo el cabello, ya sea con un gorro térmico, una toalla caliente o con un poco aire de la secadora.
- Deja actuar la mascarilla durante 30 minutos y después enjuaga perfectamente toda la mascarilla. Una vez que tu cabello no tenga residuos, será momento de lavar como lo haces de costumbre.
No olvides aplicar acondicionador en todo tu cabello, y después peinarlo como lo haces en tu rutina habitual que te ayuda a darle forma. Con esta mascarilla natural verás que con una sola aplicación tendrás resultados de salón, tu cabello estará más suave, fuerte y brilloso. Puedes añadir esta mezcla a tu rutina una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo de cómo sientas tu cabello.