¿Los signos de la edad se han hecho presentes y no sabes cómo solucionarlos? Entonces necesitas saber cómo preparar la mascarilla casera para evitar los párpados caídos y 'patas de gallo'.
En el caso de los párpados caídos, conocido bajo el término médico de Ptosis palpebral o blefaroptosis, es una afección que se manifiesta mediante la caída o descenso del párpado superior de uno o de los dos ojos.
No hay una causa específica que provoque esta condición, pero entre las principales se encuentran: factores patológicos, congénitos, derivados de la edad, reacciones alérgicas, enfermedades musculares, exposición excesiva al Sol, traumatismos o golpes en la zona y afecciones cerebro vasculares.
Mientras que las patas de gallo son una de las afectaciones más comunes en hombres y mujeres, las cuales se manifiestan por la pérdida y degradación de colágeno y elastina, cansancio, falta de sueño y estrés.
Te podría interesar
Mascarilla casera para aliviar los párpados caídos y las patas de gallo
Así que si padeces uno o ambos signos de la edad, entonces te urge conocer la mascarilla casera para evitar los párpados caídos y 'patas de gallo'.
Para esta mascarilla necesitas los siguientes ingredientes que seguramente tienes en casa o que son muy fáciles de conseguir:
- ½ pepino
- Una papa
- Un trozo de sábila
Tras tener todos los ingredientes a la mano ahora sí es momento de preparar esta mascarilla casera que te ayudará a evitar los párpados caídos y las 'patas de gallo'.
- En primer lugar tendrás que lavar perfectamente todas las verduras.
- Luego tendrás que picar el pepino en trozos pequeños con todo y cáscara.
- La papa sí deberás retirar la cáscara y después cortarla en trozos.
- Ahora es momento de cortar la sábila y extraer la pulpa.
- Después lleva los ingredientes a la licuadora y licúa perfectamente hasta que quede una mezcla homogénea.
- Posteriormente tendrás que vaciar la mezcla en un recipiente para hielos.
- Tras ello, lleva el recipiente al refrigerador y espera hasta que se congelen.
- Una vez que estén formados los cubitos de hielos deberás aplicar en parpados, en la cien y alrededor de los ojos, todas las noches, haciendo masajes suaves de forma circular.
- Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos y después enjuaga con abundante agua tibia para retirarla por completo.
Debes saber que la papa tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón en los ojos, por lo que ayuda a reducir las bolsas y ojeras. Mientras que la sábila refresca la piel y reduce la irritación en los ojos.
Otros trucos contra los párpados caídos y las patas de gallo
Además de aplicar la mascarilla antes revelada todas las noches, también hay otros trucos que puedes llevar a cabo y que te ayudarán contra los párpados caídos y las patas de gallo.
- Aplica un poco de hielo en la zona
- Come muchas uvas rojas, frutos rojos o frutos secos
- Aplica bolsitas de té de manzanilla en los párpados
- Práctica yoga facial diariamente
- Mantén una dieta equilibrada
- Bebe al menos dos litros de agua al día