Estilo de vida

PERROS

Esto es lo que te está diciendo tu lomito según su forma de dormir

¿Así duerme tu perrito? Descubre el significado de la forma en la que duerme. Aquí te lo contamos.

Presta atención a la postura para dormir de tu lomito y descubre qué es lo que está tratando de decirte.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros, esos compañeros leales y amorosos en nuestras vidas, tienen diversas formas de comunicarse con nosotros. Aunque no puedan hablar, se las ingenian para demostrarnos de alguna manera su sentir.

Una de las maneras más reveladoras de entender sus sentimientos y estado de salud es observando cómo duermen. Así es, la postura en la que tu perro descansa puede brindarte valiosas pistas sobre su bienestar y emociones.

Aquí te dejamos qué significa cada una de las posiciones más comunes:

  • Enroscado o “en bolita”

Créditos: Pixabay

Si tu perro duerme hecho una bolita, con las patas metidas bajo el cuerpo y la cola envolviéndolo, está tratando de conservar su calor y protegerse. Esta posición es una de las más comunes en perros que buscan sentirse seguros y protegidos. O bien, también puede ser una indicación de que tu perro tiene frío.

  • De lado

Créditos: Pixabay

Dormir de lado es una clara señal de que tu perro está cómodo y se siente seguro. Esta postura en específico les permite a los perros descansar plenamente sus músculos y es muy común en aquellos que tienen un vínculo fuerte con sus dueños y se sienten tranquilos en su hogar. Además, es una de las posiciones más relajadas y naturales para ellos.

  • Estirado boca abajo o de “Superman”

Créditos: Pixabay

Si tu perro duerme con las patas delanteras y traseras estiradas, como si fuera el mismísimo Superman volando, es probable que esté listo para levantarse y jugar en cualquier momento. Esta posición es muy común en perros jóvenes y enérgicos, ya que les permite levantarse rápidamente y es indicativa de un estado de alerta. También es muy común ver en esta posición a los lomitos que tienen calor, dormir de esta forma en el piso les ayuda a refrescarse y nivelar su temperatura corporal.

  • Boca arriba o con las patitas al aire

Créditos: Pixabay

Cuando un perro duerme con la pancita al descubierto y las patas estiradas hacia arriba, te está demostrando que se siente muy seguro y relajado, o en pocas palabras, que está plenamente feliz. Esta postura le permite a tu lomito refrescarse rápidamente y es una señal clara de que se siente confiado y cómodo en su entorno.

Existen otras dos posiciones muy comunes que son dormir muy pegado a ti y dormir bajo las cobijas, ambas indican un deseo de sentirse protegidos y seguros. También puede ser un signo de apego y una manera de mantener un vínculo estrecho con sus seres queridos.

Observar a tu perro mientras duerme puede ofrecerte una perspectiva única a su mundo emocional y físico. Cada posición tiene algo que decirte y puede ayudarte a comprender mejor las necesidades y el estado de ánimo de tu lomito. Y sea cual sea la postura, recuerda siempre proporcionar un entorno muy cómodo y seguro para que tu perro pueda descansar plenamente y disfrutar de su sueño.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que veas a tu lomito durmiendo, presta atención a su postura y descubre qué es lo que está tratando de decirte. – Con información de Canuto.