Los especialistas en salud recomiendan a los pacientes diagnosticados con diabetes mantener una dieta balanceada y con productos saludables. Sin embargo, no siempre es fácil saber qué comer. Estas son 3 recetas de desayunos fáciles de hacer que aconsejan los profesionales.
¿Qué es la diabetes?
De acuerdo con MedlinePlus, cuando alguien tiene diabetes, sus niveles de glucosa (azúcar) en sangre son demasiado altos. Existen dos tipos: tipo 1, cuando el cuerpo no produce insulina y tipo 2, cuando el cuerpo no produce ni utiliza bien la insulina.
Sin suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre, causando que aumenten los niveles de glucosa.
Recetas: 3 desayunos fáciles y saludables para diabéticos
La Asociación Americana de la Diabetes explica que una alimentación saludable significa: comer una amplia variedad de alimentos, como vegetales, frutas, cereales integrales, productos lácteos sin grasa, grasas y carnes magras o sustitutos de la carne.
Te podría interesar
-
Pan tostado con aguacate y huevo
El Centro de Nutrición Clínica indica que este es un ejemplo de un desayuno rico, fácil de preparar y saludable. Para prepararlo se necesita un pan integral, medio aguacate y un huevo.
El pan se pone a tostar, y el aguacate puede ir machacado o en rebanadas. Con el huevo la opción es ponerlo a cocer para hacerlo duro o tibio. Finalmente se sazona con sal y pimienta al gusto.
-
Yogurt griego con frutos rojos
Esta opción es ideal para quienes prefieran algo dulce sin excederse en los niveles de azúcar. Para su preparación se necesita una porción de 150 gramos de yogurt griego bajo en grasa y media taza de frutos rojos. Una cucharada de nueces trituradas es opcional.
-
Huevos a la mexicana
La Federación Mexicana de Diabetes incluye a esta receta como una de las aprobadas para la dieta de una persona con diabetes. Para su preparación se requiere: una pieza de huevo, jitomate, cebolla, chile al gusto.
El jitomate, la cebolla y el chile se pican y se agregan a un sartén caliente con una cucharada de aceite vegetal. Una vez que las verduras se sofrían, se agrega el huevo previamente revuelto. Se sirve acompañado de un tercio de taza de frijoles y una tortilla.