Estilo de vida

RECETAS

Así puedes hacer una deliciosa agua de maracuyá saludable y refrescante

La fruta de la pasión, además de tener un buen sabor, tiene una gran cantidad de nutrientes que mejoran la salud.

Esta fácil y rápida receta te dará como resultado una refrescante agua de maracuyáCréditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las mejores formas para mantenerse hidratado en esta época de calor es con una agua fresca de una fruta tropical, como la maracuyá. Con esta recte fácil de seguir, puedes preparar una deliciosa bebida con la "fruta de la pasión" en pocos minutos e ingredientes.

La maracuyá, además de ser un fruto exótico en México, es apreciado por sus propiedades ya que se ha comprobado que es diurético, digestivo, ayuda a disminuir el insomnio, tos, cólicos y el dolor en articulaciones.

Asimismo, según el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antihipertensivas ya que tiene un alto contenido en como altos porcentajes de vitamina A, vitamina C, fibra, potasio, fósforo y magnesio.

Además de todo esto, muchas personas disfrutan comerla por su peculiar sabor entre ácido y dulce, que la hace refrescante.

Por eso, si en casa tiene un par de piezas de maracuyá, prepara esta deliciosa bebida para que únicamente necesitas la fruta, un vaso grande de agua y azúcar al gusto.

Paso a paso para preparar tu agua de maracuyá:

Crédito: Freepik

1. En una licuadora vierte la pulpa de las dos maracuyá;

2. A la licuadora agrega el azúcar que quieras, considerando que con esta preparación tendrás dos litros de agua;

3. También añade el vaso grande de agua y licua todo. Tu agua estará lista cuando las semillas dejen de verse;

4. Para finalizar, coloca en una jarra hielos y vierte lo licuado. El agua de maracuyá estará lista para que la disfrutes.

¿Cuáles son las propiedades de la maracuyá y sus beneficios?

Crédito: Pixabay

De acuerdo al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, la "fruta de la pasión" contiene compuestos bioactivos como la luteolina, apigenina y quercetina, además de ácidos como el clorogénico, cafeico y vanílico, lo que la hace hepatoprotectora, antidiabética y antidepresiva, además de las propiedades antes mencionadas.

La temporada en que es más fácil encontrarla en México es de octubre a abril, que es cuando se cosecha en el país, pero también es posible comprarla de exportación, provenientes de Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, que son productores.