La caída del cabello es un problema común que afecta a personas de todas las edades y que incluso puede generar baja autoestima o preocupación. Por fortuna, existen diversos alimentos para cuidar tu piel y tu cabello desde adentro y evitar el quiebre y la caída, mejorando su apariencia.
¿Qué causa la caída del cabello?
La caída del cabello puede tener diversas causas, entre las más comunes se encuentran:
Causas genéticas: De acuerdo a expertos, la predisposición a la caída del cabello es hereditaria. Si tus padres o familiares cercanos la han experimentado, es probable que tú también la tengas.
Factores hormonales: Los cambios hormonales, como los que se producen durante el embarazo, el parto, la menopausia o la andropausia, pueden desencadenar la caída del cabello y es de lo más normal.
Te podría interesar
Medicamentos o tratamientos médicos: Algunos medicamentos, como los utilizados para tratar el cáncer o las afecciones de la tiroides, pueden provocar la caída del cabello como efecto secundario.
Estrés: El estrés físico o emocional puede afectar el crecimiento del cabello y provocar su caída temporal, dicen expertos.
Alimentos para evitar la caída del cabello
Expertos de Harvard señalan que las vitaminas del grupo B, como la tiamina, la riboflavina y la biotina, son claves si quieres detener o evitar la caída del cabello. Estas vitaminas las puedes encontrar en cereales enriquecidos, arroz integral, pescado azul, legumbres, omega 3, atún y calabaza y avena, yogur, leche, carne roja (siempre con moderación), moluscos, frutos secos como las almendras o las nueces y el queso.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!