Domino's pizza es una de las franquicias más famosas del mundo; y para algunos, tiene la receta más rica del platillo emblema de la comida italiana.
Por eso, aquí te enseñamos cómo hacer una masa para pizza tipo Domino's según uno de los chefs más virales en TikTok, Alex Chef y quien asegura, que con ingredientes que tienes en casa, puedes hacerla fácil para hacer en cualquier momento de antojo.
Ingredientes
200 gramos de harina de trigo
5 gramos de levadura
Te podría interesar
1/4 de aceite de oliva
Sal
Agua tibia
Cubos de mantequilla
Salsa de tomate al gusto
Queso al gusto
Peperonnia Disclaimer al gusto
Método de preparación
El Chef Alex, compartió en su cuenta de TikTok la receta más sencilla para hacer la pizza como las que venden en Domino's, esta receta es muy parecida en sabor y calidad.
Lo primero es cernir la harina, es decir pasar por un colador fino para que los grumos más grandes se queden y se vuelva un polvo más fino.
Posteriormente, se necesitará hacer una especie de volcán para poner en medio el aceite de oliva, una cucharada de sal, y cinco gramos de levadura, todo combinado con una taza de agua.
Ojo, el agua debe ser incorporada lentamente, es decir, primero un mínimo y amasar junto con los otros ingredientes, después incorporar poco a poco el agua hasta que tenga una consistencia tipo plastilina.
De ser necesario puedes agregar un poco más harina si la mezcla no toma la consistencia adecuada, pero trata de amasarla lo suficiente para que logre esta consistencia.
Una vez logrado esto, déjala reposar en un bowl cubriéndola superficie de la masa con un poco de aceite y colocando encima papel film. Después ponla en un lugar caliente o a temperatura ambiente por media hora mínimo para que la masa aumente su tamaño.
Amasado perfecto
Cuando esto suceda, coloca en la mesa de trabajo un poco de harina y vuélvela a masar con unos cubitos de mantequilla hasta que tengas una esfera para luego dividirla en dos y volver a amasar hasta tener dos esferas del mismo tamaño.
Si no confías en tus habilidades de amasado, puedes pesarlas para que te queden del mismo tamaño.
Consigue dos charolas para pizza o en cualquier recipiente plano que pueda meterse al horno y amasa con un rodillo hasta conseguir una forma circular.
Aquí un consejo: el grosor de la masa dependerá de qué tanto la aplanes, entre más delgada quedará más crujiente, mientras que más gruesa quedará un poco más gruesa.
Prepárala a tu gusto
Cuando hayas colocado la masa en la charola, ponle suficiente salsa de tomate ya sea hecha o puedes preparar la tuya con salsa de tomate, jitomate, albahaca, sal, pimienta y un poco de orégano.
colocas un poco de salsa que cubra la masa, un poco de queso, después las rodajas de peperonni y encima puedes agregar queso extra para que quede más crujiente.
Luego hornea la pizza a 180 grados por 20 minutos, saliendo del horno, divídela en 8 porciones y deja reposar por unos minutos para que se asiente la pizza.
Y así es como tendrás una de las pizzas más vendidas de peperonni en todo el mundo, puedes acompañarla con salsas negras, picante u otra salsa de tu preferencia.