Estilo de vida

PLANTAS

Esta planta nativa de México funciona como cubresuelo, se puede pisar y necesita poca agua

¿Quieres cambiar el pasto? Esta planta nativa de México puede ser la opción ideal para usar como cubresuelo.

Esta planta nativa de México se puede usar como cubresuelo y usa poca aguaCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas son seres vivos autosuficientes que suelen convivir en armonía con los seres humanos y pueden cumplir distintas funciones en el hogar de las personas, por ello, aquí te decimos qué planta nativa de México funciona como cubresuelo y puede sustituír al pasto o césped. 

De acuerdo con información de especialistas del portal Hogarmanía, las plantas cubresuelos son especies vegetales cuyo crecimiento es horizontal y se utilizan para cubrir la tierra. 

Estas plantas alcanzan muy poca altura, pero consiguen cubrir grandes superficies de terreno de una forma densa, gracias a su morfología.

¿Cuál es la planta nativa de México que se puede usar en lugar del pasto?

Se trata de la Calyptocarpus vialis, también conocida como garañona, manzanillo o tiricia, y puede funcionar perfectamente como cubresuelo en los hogares de las y los mexicanos.

Según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la planta mencionada es nativa del territorio mexicano. 

Pero esta no sólo embellece los espacios verdes sino que también es resistente al pisoteo de las personas y requiere de poca agua para sobrevivir.

Calyptocarpus vialis. Créditos: Conabio

Sus características la hacen perfecta para el clima mexicano y las necesidades urbanas, pues se extiende rápidamente, formando una alfombra verde que ayuda a prevenir la erosión del suelo y a mantener la humedad.

Además de su resistencia y bajo requerimiento hídrico, la Calyptocarpus vialis se adapta bien a diferentes tipos de suelo y condiciones de luz, desde pleno Sol hasta sombra parcial.

La incorporación de esta planta en proyectos de jardinería y paisajismo no sólo embellece los entornos sino que también contribuye a la creación de ciudades más resilientes y ecológicas.