¿Ya conocías el crespón? Pues déjame decirte que esta es una de las mejores especies de árbol que puedes conseguir para agregar frescura a tu casa, además de darle mayor diseño a tu hogar por su increíble color.
Este tipo de árbol es considerado ideal para tener en todas las casas, gracias a que su raíz no levanta banquetas y por su adaptabilidad puede resistir el frío y los 'calorones'.
¿Cómo cuidar el crespón?
De acuerdo con los especialistas de vivero_arbolmax, el árbol de júpiter o mejor conocido como crespón, espumilla o lila de las Indias, y cuyo nombre científico es Lagerstroemia indica, es un árbol original de China y Japón, aunque actualmente se puede encontrar en su estado salvaje en todos Asia y Europa.
Por su increíble adaptabilidad, el crespón es de sencillo cuidado; sin embargo, es importante tener en cuenta algunos puntos importantes.
Te podría interesar
Uno de ellos la ubicación, pues en invierno tiene un gran valor estético, debido a su corteza de tono marrón rosado tan característico.
Necesita de suelos fértiles pero muy bien drenados, ya que su riego debe ser moderado; es decir, de una a dos veces a la semana o en su defecto hasta notar que el suelo a su alrededor está completamente seco.
También, necesitará de buena luz y sobre todo que se pode, principalmente en invierno cuando las hojas y ramas están por caerse, esto permitirá que florezca con mayor fuerza para la primavera.
Maceta o plantarlo directo en el suelo ¿Cuál es la mejor opción?
De acuerdo con los expertos, lo más habitual es plantar el árbol directamente al suelo, pero también se puede hacer en una maceta.
No obstante, cuando hagamos esto, es importante tener en cuenta un especial cuidado con el árbol, ya que las macetas pueden dificultar su crecimiento y limitar el espacio disponible y al favorecer una mayor presencia de humedad en el sustrato.
Por tal motivo, lo recomendable es plantarlo en una maceta de barro sin pintar, esto permitirá que el crespón filtre de mejor manera la humedad y no solo se vaya a la superficie y del drenaje de abajo.
Cabe señalar, el árbol de crespón es uno de los mejores que puedes elegir para decorar los exteriores de tu casa, eso gracias al tipo de flor en primavera que se pinta rosa, púrpura o carmesí.