El expresidente de México, Porfirio Díaz, se distingue por tener el mandato más largo en la historia del país y convivir con la clase alta de la sociedad, pero en esta ocasión hablaremos sobre uno de sus restaurantes favoritos... el cual ofrece buffet por sólo 250 pesos mexicanos.
Los restaurantes son establecimientos públicos a los que las personas acuden para disfrutar de sus alimentos y bebidas favoritos, en los cuales puede haber distintos platillos.
¿Cuál es el restaurante antiguo favorito de Porfirio Díaz?
Uno de los restaurantes favoritos de Porfirio Díaz era el Palm Garden del Hotel Geneve, que se ubica en la calle Londres 130 de la colonia Juárez, en plena Zona Rosa de la Ciudad de México.
De acuerdo con información del hotel, su restaurante fue un afamado punto de reunión para la prestigiada sociedad mexicana, así como el lugar favorito de los extranjeros.
La frecuencia con la que el expresidente Díaz visitaba dicho establecimiento era tal, que presuntamente se encontraba ahí el 20 de noviembre de 1910, cuando inició la Revolución Mexicana.
Además, detallan que el apogeo de este restaurante comenzó en 1911, cuando una remodelación lo convirtió en "un espacio orientalista", que combinaba "deleite visual y el placer de la comida" con platillos tanto nacionales como internacionales.
El espacio donde se encontraba el Palm Garden ahora es un salón llamado "El Patio", que se ocupa idealmente para bodas y eventos privados con un toque de 'elegancia'.
¿Cuánto cuesta el buffete en el restaurante?
En la actualidad, el restaurante del Hotel Geneve se llama Veranda Bistro y cuenta con un desayuno buffete especial que cuesta tan sólo 280 pesos mexicanos de lunes a viernes.
En su carta de desayunos ofrecen huevos, enchiladas, chilaquiles y hasta el sándwich Geneve, que supuestamente es el primero que se sirvió en México y está preparado con jamón, queso manchego, lechuga, pepinillos, aguacate, tomate y jalapeño.
Además,en su menú de comida hay una amplia variedad de platillos como: cócteles, tacos, ensaladas, sopa, camarones al coco e incluso arrachera y hamburguesas.
Las personas que deseen visitar el restaurante no necesitan estar hospedados en el Hotel Geneve, pues está abierto al público para que todos los interesados disfruten del ambiente histórico que ofrece al interior de la CDMX.