Estilo de vida

LIMPIEZA

Trucazo para hacer un refrescante de sábanas y que siempre huelan delicioso

Acuéstate todos los días sobre sábanas limpias y frescas con este truco.

Trucazo para hacer un refrescante de sábanas y que siempre huelan delicioso.Con este truco tus sábanas siempre olerán ricoCréditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sin duda una de las mejores inversiones que se puede hacer es en tu colchón, para que tengas un sueño y un descanso reparador. Aunque tener una buena cama muy importante para dormir bien, en esta temporada de calor, dormir frescos también es prioridad. Es por esta razón, que nos dimos a la tarea de buscar un truco para tener tus sábanas frescas, limpias y con un olor delicioso todo el tiempo.

¿Cómo refrescar mis sábanas?

Si sufres de mucho calor a la hora de dormir, te recomendamos cambiar tus sábanas por unas que estén fabricadas con tela de algodón o tela de lino. Estas telas te ayudarán a transpirar mejor el calor, lo que te causará una mayor sensación de frescura.

Sin embargo, hay un truco que te ayudará a tener tus sábanas frescas y como recién lavadas todos los días. Necesitas:

  • 4 cucharadas de suavizante de ropa
  • 1 taza de alcohol
  • 2 tazas de agua
  • Agrega todo en un atomizador y revuelve perfectamente.
Rocía esta mezcla sobre tu cama para que esté fresca

Rocía sobre tu cama cuando termines de tendera, y verás cómo instantáneamente se sentirá fresca y con un aroma a sábanas recién lavadas. Además, el alcohol ayudará a desinfectar, eliminando bacterias y malos olores.

¿Qué le puedo echar a mi cama para que huela rico?

Si acabas de cambiar tus sábanas, pero no huelen tan rico como te gustaría, existen atomizadores que contienen una mezcla de aceites esenciales, que además de perfumar tu ropa de cama, ayudarán a relajarte y a conseguir un sueño reparador.

Pero si estás buscando un remedio casero para que tu cama siempre huela rico, puedes hacer la siguiente mezcla y esparcirla sobre ella.

En un atomizador mezcla agua, alcohol y unas gotas de tu aceite esencial favorito. Esta mezcla ayudará eliminar olores indeseados y a crear un ambiente acogedor, para dormir plácidamente.

¿Cómo hacer que la ropa de cama huela bien?

Si sientes que tus sábanas o tu ropa de cama, no dura limpia, puedes seguir las siguientes recomendaciones para conseguir dormir en una cama fresca todos los días.

  • Cambia tu ropa de cama por lo menos cada 15 días.
  • Cuando laves tus sábanas, una suavizante de telas con un aroma ligero.
  • No comas, fumes o ingieras bebidas alcohólicas en tu cama.
Deja ventilar tu ropa de cama
  • Airea tu habitación todos los días y deja abiertas las sábanas para que se ventilen, por lo menos 15 minutos antes de hacer la cama.
  • Lava o ventila regularmente tus almohadas, para que no acumulen malos olores.
  • Aspira tu colchón y la superficie de tu cama para eliminar bacterias, polvo y ácaros.
Con estos trucos tendrás sábanas frescas

Y listo, siguiendo estos tres trucos, podrás dormir en una cama fresca y con un olor delicioso, todos los días.