Si hay algo que ocurre con frecuencia cuando hay fechas especiales la gente busca opciones para regalar joyería; por eso, ahora te vamos a compartir el trucazo con pasta de dientes para saber si es oro real y que no te vean la cara.
Si bien hay tiendas que son honestas y desde el principio te especifican que te están vendiendo bisutería o piezas que son "imitación oro" o incluso que solo son "baño de oro"; otros establecimientos no dudan en mentir.
Quizá, uno e los primeros factores de alerta cuando compras una joya de este tipo tiene qué ver con el precio que te ofrecen, ya que de acuerdo con el sitio "Cotización Real Oro", el precio del gramo de oro es de mil 269 pesos.
Por otra parte, si estás comprando en un sitio no establecido o en línea, hay que tener mucho más cuidado. Así que vale la pena hacer la prueba casera para comprobar la veracidad del metal.
Te podría interesar
¿Cómo saber si el oro es real?
Una de las primeras pruebas para saber si el oro es real consiste en llevar contigo un imán; ya que este metal precioso no cuenta con magnetismo.
Pero si quieres ser aún más extremo, puedes seguir el truco de la pasta de dientes para comprobar si te están vendiendo oro puro o te quieren ver la cara.
¿Cómo saber si una pieza es de oro con pasta de dientes?
Para saber si una pieza es de oro con pasta de dientes sigue este paso a paso:
- Toma una pequeña gota de pasta dental
- Aplica en un espacio pequeño o poco visible de la pieza
- Deja reposar por un minuto
- Al cabo de este tiempo retira la pasta y verifica si la zona se volvió negra o verde
- En tal caso, puedes decir que no se trata de una pieza real. Por el contrario, si la pieza permanece igual, se trata de una pieza original
¿Cómo saber si el oro es de 24 o 18 kilates?
La tienda de joyería Bizarro indicó que para saber si el oro es de 24 o 28 kilates basta con verificar un pequeño sello sobre la pieza. Así como también puedes verificar el código de quien fabrica la pieza.