La marca es uno de los elementos más importantes de una empresa, sin embargo, a menudo cuando una marca proviene del mercado internacional y ‘aterriza’ en otro continente, país y lenguaje, se corre el riesgo de que sea mal pronunciada.
Por ello, aquí te contamos cuál es la marca mexicana más difícil de pronunciar en otras partes del mundo, de acuerdo con un nuevo estudio.
Uno de los mayores retos que tienen las marcas es conseguir que el nombre que las representa se identifique fonéticamente para diferenciarse de la competencia. Sin embargo, esto muchas veces se puede ver afectado debido a que los consumidores de otras partes del mundo no saben cómo pronunciarlas, ya que cada persona las lleva a su lengua materna y ahí es en donde falla la dicción y se termina pronunciado de diferente manera.
En ese sentido, el sitio web de investigación e información sobre financiación BusinessFinancing.co.uk recopiló y analizó datos de Forvo.com, el mayor diccionario de pronunciación del mundo, para identificar cuáles son las marcas de cada país peor pronunciadas.
Para el análisis, la plataforma extrajo una lista de la página de marcas de Wikipedia, lo que dio un total de 16 mil 875. Posteriormente, buscó todas ellas en Forvo.com para determinar cuál registra más escuchas en general y por categoría en cada nación.
Entre las marcas peor pronunciadas se encuentran: Société Générale, Peugeot, Porsche, Jägermeister, Freixenet, Kunstmann, entre otras.
Esta es la marca peor pronunciada de México, de acuerdo con el estudio
Por supuesto que, en el ranking, no podía faltar nuestro país. En este contexto, el estudio de BusinessFinancing.co.uk descubrió que la marca peor pronunciada de México en otras partes del globo terráqueo es 'Jarritos'.
Jarritos es una marca 100 por ciento mexicana perteneciente a la empresa Embotelladora Mexicana S.A. de C.V. especializada en producir y distribuir refrescos gaseosos de alta calidad, elaborados con frutas naturales y con los sabores tradicionales del buen gusto mexicano.
Jarritos fue clasificada en la categoría de marcas de alimentos y bebidas peor pronunciadas por país, al posicionarse en el lugar número 26 del estudio tras registrar un total de 5 mil 200 escuchas en el diccionario de pronunciación mundial Forvo.com.
Entre las marcas peor pronunciadas que se encuentran dentro de la misma categoría están: Cerveza Quilmes en
Argentina, Kunstmann en Chile, y Juan Valdez en Colombia.
Cabe mencionar que en la categoría de las marcas tecnológicas peor pronunciadas, México también ocupó el lugar número 32, al ser América Móvil una de las marcas con peor pronunciación tras registrar mil 100 escuchas en total.
Ya lo sabes, las cualidades sonoras del nombre de una marca pueden ser tan efectivas como su significado, esto siempre y cuando sean pronunciadas de la manera correcta.