Las gorras son un gran accesorio que te ayuda a completar cualquier outfit, además de protegerte de los rayos solares y el calor extremo que puede hacer en esta temporada del año. Si eres de los que han llevado su gorra a todos lados los últimos días, habrás notado que gracias al sudor, se creó una mancha blanquecina o amarilla en la zona de la visera. Hoy te enseñaremos como quitar esas molestas manchas de sol de tu gorra.
¿Puedo meter mi gorra a la lavadora?
Los expertos sugieren no meter a lavar las gorras a la lavadora, debido a que si no se aplica un ciclo de lavado adecuado, éstas podrían deformarse. Si tienes gorras “vintage” en tu colección, definitivamente no deben entrar a la lavadora, ya que las gorras más antiguas tienen visera de cartón, en lugar de plástico como las más actuales.
En caso de que tus gorras no cuenten con manchas importantes, puedes meterlas a la lavadora siempre y cuando sea de la mano de un protector de gorras, como los que puedes encontrar en algunas tiendas departamentales. Sin embargo, si tu gorra tiene manchas de sudor o tierra, difícilmente se le quitarán solo con un ciclo de lavado.
¿Cómo eliminar las manchas de sudor de una gorra?
Para lavar tu gorra y que quede como nueva, debes seguir estos pasos.
Te podría interesar
- Prepara una mezcla limpiadora. En un recipiente agrega media taza de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal y una cucharada de peróxido de hidrógeno. Mezcla todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea.
- Realiza prueba de seguridad. Una vez que tu pasta esté lista, aplícala en una zona que no sea visible en la gorra, para asegurarte de que no despinta o daña la tela.
- Aplica y deja reposar. Con la ayuda de un cepillo suave, aplica la mezcla en todas las zonas en donde tenga manchas de sudor. Deja actuar por 15 minutos.
- Enjuaga. Una vez pasado el tiempo, podrás retirar toda la mezcla, ya sea con una toalla húmeda o con abundante agua, según las necesidades de tu gorra. Deberás retirar todo perfectamente.
Listo, así de fácil conseguirás retirar las manchas de sudor de tus gorras, para que queden limpias y como nuevas.
¿Qué hacer para que mi gorra no se apeste a sudor?
Si tú también llevas tu gorra a todos lados para protegerte del sol, pero has notado que sudas más de lo normal y tu gorra está comenzando a absorber ese olor, lo único que debes hacer (además de lavarla constantemente) es espolvorear bicarbonato de sodio en su interior después de cada uso.
De preferencia déjala orear y sacúdela antes de volver a usarla. El bicarbonato de sodio te ayudará a absorber la humedad y los malos olores, haciendo que tu gorra dure fresca por más tiempo.
De esta manera podrás conseguir tener tu gorra fresca, limpia y sin manchas de sudor.