Estilo de vida

SALUD

¿Cómo es la dieta de los 3 días? Te contamos si realmente funciona para bajar hasta 4 kilos

Te decimos si realmente logras perder peso con la conocida dieta militar y si es seguro practicarla.

Te decimos si funciona o no la dieta de los tres días Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te surgió un compromiso importante y te urge perder peso? Entonces necesitas conocer cómo es la dieta de los tres días y si realmente funciona para bajar hasta cuatro kilos.

Esta dieta de la que te hablamos es más conocida como la ‘dieta militar’ y ha alcanzado gran popularidad en el mundo de las redes sociales por su promesa de perder peso de forma rápida y en un corto tiempo.

¿Cómo funciona la dieta militar?

Se basa en un estricto plan alimenticio que se sigue durante tres días y se complementa con cuatro días de alimentación normal, se puede repetir este ciclo hasta obtener los resultados deseados.

Durante los tres días de la dieta, se limita severamente la ingesta calórica, lo que supuestamente induce al cuerpo a quemar grasa de manera más eficiente. Además, se deben suprimir las comidas a media mañana y merienda, aunque puedes sustituirlas por café o un té.

El menú varía poco, pero generalmente consiste en una combinación de alimentos bajos en calorías, como huevos, tostadas, frutas, verduras, carne magra y helado de vainilla.

Algunos de los alimentos que no deben faltar en tu lista del supermercado para seguir esta dieta son: café o té, toronja, carne de pollo, plátanos, chícharos, manzanas, brócoli, pan integral, zanahorias, crema de cacahuate baja en sodio, galletas saladas, queso cottage y atún.

¿Funciona la dieta militar?

Pese a que muchas personas que han probado la dieta militar afirman haber perdido hasta cuatro kilos en una semana, de acuerdo con los expertos, la mayor parte del peso perdido es agua y no grasa corporal, como muchos anhelan perder.

Además, advierten que una pérdida de peso tan rápida y drástica puede ser poco saludable y difícil de mantener a largo plazo.

De esta forma se recomienda adoptar un enfoque más equilibrado y a largo plazo para la pérdida de peso, que incluya una alimentación saludable, ejercicio regular y cambios de estilo de vida sostenibles. Asimismo, te recomendamos acudir con un profesional de la salud antes de embarcarte en esta dieta de los tres días.