El dolor de la ciática afecta a muchísimas personas, provocando incluso que puedan moverse con facilidad y afectando en cierta forma su calidad de vida. Por fortuna existen remedios naturales que te ayudarán a desinflamar el nervio.
¿Qué es el dolor de la ciática?
De acuerdo a Mayo Clinic, la ciática se refiere al dolor que recorre el trayecto del nervio ciático. El nervio ciático se extiende desde los glúteos hasta cada una de las piernas. Este dolor puede variar en intensidad, desde una leve molestia hasta un dolor punzante y debilitante. En algunos casos, también puede ir acompañado de entumecimiento, hormigueo o debilidad en la pierna afectada.
¿Qué causa el dolor de la ciática?
La ciática no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de un problema subyacente que afecta al nervio ciático. La ciática, generalmente, se presenta cuando una hernia de disco o un crecimiento óseo excesivo ejercen presión sobre las raíces nerviosas de la columna lumbar.
Remedios naturales para quitar el dolor de la ciática
Para tratar el problema de la ciática es importante realizar ejercicios de estiramientos acostados boca arriba, ya que ayudará a tener mayor movilidad en la zona.
Te podría interesar
De acuerdo a expertos, los ejercicios de pilates son muy buenos para este tipo de dolores, ya que fortalecen la región lumbar y el abdomen. Pero también puedes preparar estos batidos como remedios naturales para quitar el dolor de la ciática.
Zumo de apio y papa para la ciática
El zumo de papa y apio, posee propiedades antiinflamatorias que te pueden ayudar a disminuir el dolor causado por la ciática. Además, de acuerdo con Mejor con Salud, también disminuye la rigidez muscular y acelera la recuperación del nervio irritado.
Ingredientes y cómo prepararlo
Para su elaboración, necesitas una papa y dos ramas de apio. Lo primero que vas a hacer es obtener el zumo de la papa, y a continuación lo mezclas con el apio en la licuadora. Se recomienda tomar dos veces al día.
Terapia de frío-calor para el dolor de la ciática
Para ayudar a reducir el dolor de la ciática, también uno de los remedios caseros es realizar la terapia frío-calor, que consiste en colocar compresas calientes por 20 segundos, y frías por otros 20 segundos más.
Esta terapia te ayudará a reducir la inflamación y a relajar los músculos que dan soporte al nervio ciático, mejorando el dolor y las molestias.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!