El valor de los objetos puede incrementar con el paso del tiempo, pues muchos se convierten en artículos de colección. Tal es el caso de la moneda de 200 pesos de 1986, que se vende en hasta 150 mil pesos.
No es la primera vez que te hablamos de metales con valor monetario, que incrementan el costo con el que originalmente circularon por los bolsillos de mexicanos y mexicanas.
Como ejemplo podemos hablar de una moneda de 10 pesos del año 2001, que recientemente se popularizó porque al parecer se podía ganar miles en caso de poseerla.
Así que si te apasiona la numismática seguro te interesará la historia alrededor de la moneda de 200 pesos de 1986, que se vende en hasta 150 mil pesos. A continuación te daremos todos los detalles.
Te podría interesar
¿En cuánto se vende la moneda de 200 pesos de 1986?
De acuerdo con la página Mercado Libre, actualmente hay un ejemplar de una moneda conmemorativa que circuló en la República Mexicana en 1986.
Se trata de una pieza circular hecha en Níquel, cuyo precio es de nada más y nada menos que 159 mil 998. Incuso tiene la opción de pagarse a 18 mensualidades sin intereses (abonos de 8 mil 888.77 pesos).
¿Qué de especial tiene la moneda de 200 pesos de 1986?
Algunos considerarán que el precio de este ejemplar está por las nubes y es una verdadera locura, ¿pero por qué se comercia en ese monto?
Resulta que se trata de un modelo de colección que en su momento se distribuyó para celebrar la realización de la Copa Mundial de Futbol 1986, que tuvo su sede en tierra azteca.
En ese año la Selección Argentina en la que participó Diego Armando Maradona se coronó con la copa, tras disputarla en un partido contra la entonces Alemania Federal.
En el metal se aprecia el anverso con tres hombres jugadores de futbol, quienes se disputan una pelota. También están presentes las leyendas ‘COPA MUNDIAL DE FUTBOL’, ‘México 86’ y el número ‘$200’.
En el reverso está el escudo de la bandera de México, con la característica águila postrada en un nopal y devorando a la serpiente. La leyenda de esa parte dice ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’.
¿Pero ese es el valor real de la moneda? Puede que no, pues cualquiera da el precio que quiere en páginas como Mercado Libre. Si estás interesado en realizar la compra, te recomendamos consultar con un valuador para conocer más detalles.
Si es que tienes la moneda de 200 pesos de 1986, te recomendamos que antes de intentar venderla verifiques que cumple con las características buscadas por los coleccionistas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!