El internet de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo el visto bueno por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tanto por la relación calidad-precio de lo que ofrece, y es que tiene paquetes desde los 295 pesos mexicanos el más caro, hasta los 33 pesos el más barato.
La CFE ofrece en todos sus paquetes datos para navegar por internet, minutos de llamadas, mensajes y MBs para usar en redes sociales (Facebook, Messenger, Instagram, X, WhatsApp, Telegram y Snapchat).
Tiene 15 modalidades y, de entre todas, puedes elegir la que más te convenga según el motivo para el cual lo quieras, ya sea sólo para tener conexión como para trabajar desde tu celular; la más barata de sus opciones te proporciona todos sus servicios por sólo 33 pesos, conoce en qué se diferencia de las más caras.
Esto te ofrece el paquete de 33 pesos de CFE
El paquete de 33 pesos, además de incluir la SIM gratuita, sólo te proporcionará 1 GB de datos para navegar por internet, que son aproximadamente 5 horas de ver videos en YouTube o la descarga de poco más de mil fotos, según Xfinity.
Te podría interesar
Asimismo, te da 100 minutos de llamadas, 600 MB para usar en redes sociales y 50 mensajes de texto (SMS). Este servicio abarca 30 días y lo puedes recargar cuando se te acabe, sin importar si ya pasó un mes o no.
El único contra que tiene esta tarifa es que no incluye el Hotspot, que es la función con la que puedes compartir tu internet con otras personas.
Lo que te ofrece la tarifa de 50 pesos de CFE
Si prefieres algo que más bien vaya por días, puedes contratar el paquete de 50 pesos mexicanos, el cual tiene una vigencia de 7 días, pero te ofrece muchos más datos, llamadas y mensajes que el plan más barato.
La modalidad de 50 pesos ofrece 3 GB para usar en internet, todas las redes sociales ilimitadas y también llamadas y mensajes ilimitados entre líneas CFE Internet, además, incluye el Hotspot.
Lo que los hace diferentes al plan mensual más caro es la velocidad del internet y la cantidad de GB, mensajes y minutos que ofrece.
El más costoso, de 295 pesos, da 20 GB best effort y 20 GB a 512 kbps, que es la velocidad de la transferencia de datos, es decir, qué tan rápido te cargan las páginas, imágenes y videos. También garantiza mil 500 minutos de llamadas, mil mensajes y el Hotspot.
Si quieres adquirir alguno de estos planes, lo único que tienes que hacer es ingresar a la página de Internet CFE www.cfeinternet.mx/. Se desplegarán los paquetes que ofrece y sólo tienes que elegir el que quieras comprar, lo agregas al carrito, realizas el pago y llenas el formulario para concluir el proceso.