Si estás pensando en hacer unas ricas hamburguesas para consentir a tu familia, pero no quieres gastar demasiado. Te contamos cuál es la mejor carne para hamburguesas mexicana y más barata que puedes comprar, según Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar la calidad sanitaria, aporte nutrimental, ingredientes, costos y la información comercial de 35 productos de carne para preparar hamburguesas, entre ellas, varias de marcas mexicanas.
¿Cuál es la mejor carne para hamburguesas mexicana y la más barata?
La Profeco descubrió que la mejor carne para hamburguesa mexicana fue la de la marca Marketside y también fue la más barata con un precio promedio de 7.78 pesos por cada 100 gramos (al momento de la realización del estudio en octubre de 2019.
Esta se encuentra elaborada principalmente con carne de res y registró 21.71 por ciento de grasa, 10.51 por ciento de proteína, 6.44 por ciento de carbohidratos totales y 263 kilocalorías por cada 100 gramos de producto crudo.
Te podría interesar
Además no presentó ni un gramo de soya, presentó la información necesaria al consumidor y su costo por paquete de 908 gramos oscilo entre los 47 y los 67 pesos.
¿Dónde puedo encontrar la carne para hamburguesa más barata, según la Profeco?
Si quieres que tus hamburguesas sean las mejores, debes saber que la carne para hamburguesa de la marca Marketside está a la venta en supermercados como Walmart y Aurrera.
Por ejemplo, en Walmart encuentras la carne de res Marketside congelada para hamburguesa con 8 piezas de 90 gramos cada una a un súper precio de 87 pesitos. ¿Ya la probaste?