Los roedores son los invitados indeseables de cualquier hogar, por lo que si también quieres deshacerte de ellos sin utilizar métodos agresivos y hasta tóxicos para tu salud, debes conocer las seis plantas que ahuyentan a las ratas y ratones de tu casa.
Aunque no lo creas existen métodos naturales que son realmente efectivos, y menos peligrosos, para deshacerse de una de las plagas más temidas por los humanos.
Uno de estos métodos es poner plantas en puntos estratégicos, las cuales desprenden un olor muy fuerte que resulta desagradable para las ratas y ratones, lo cual termina por crear una barrera ecológica ideal para repeler a esa plaga.
Las plantas que ahuyentan ratas y ratones
Por ello, es que te compartiremos las seis plantas que ahuyentan a las ratas y ratones de tu casa para que nunca más vuelvas a enfrentarte cara a cara con un animal como estos.
Te podría interesar
- Albahaca. Su desagradable olor es perfecto para alejar a las ratas y ratones de tu hogar, así como para evitar la propagación de estas.
- Clavo de olor. Su fuerte aroma que desprende no es nada agradable para los ratones, por lo que no se atreverán a acercarse a tu hogar.
- Estramonio. Esta planta es una de las más venenosas que se conocen, misma que es conocida por sus efectos neurotóxicos; sin embargo, lo que repele a los roedores es su penetrante olor, que es causado por el alto nivel en atropina que contiene sus raíces.
- Hierbabuena. Es de fácil cultivo y desde hace muchos años ha sido utilizada en los repelentes contra estos indeseables amigos, solo necesitas colocar varias plantas en puntos estratégicos para correrlas por su aroma.
- Lavanda. Pese a que su aroma es sumamente fresco y agradable para nosotros, para los roedores no ocurre lo mismo, pues el aroma que desprende de sus flores púrpuras los mantendrá lejos.
- Ruda. Es una de las plantas más conocidas por los mexicanos para alejar a las malas vibras, pero que gracias a su aroma también es un excelente aliado para ahuyentar a las ratas.
¿Cómo prevenir la presencia de ratas en casa?
Además de cultivar varias de las plantas antes mencionadas debes seguir algunos consejos para prevenir la llegada de ratas y ratones a tu hogar.
- Elimina fuentes de alimento
- Limpia cada rincón de tu hogar con regularidad
- Evita dejar migajas en el suelo
- Cambia tus muebles de lugar cada dos meses
- No tires comida por el fregadero
- Deposita la basura en bolsas cerradas y mantén los contenedores cerrados
- Cierra de manera correcta puertas y ventanas
- Coloca rejillas o mallas metálicas en cualquier espacio abierto con acceso al exterior
- Repara los desagües
Ya conoces las plantas que ahuyentan a las ratas y ratones de tu casa, no dudes en tener una o varias de estas plantas para deshacerte de estos desagradables animales.