Educar a un cachorrito no es una tarea fácil, tienen mucha energía, son juguetones y sobre todo; están descubriendo el mundo, algo que muchas veces provoca que su emoción los traicione y terminen haciendo pipí donde no deben. Para eliminar el rastro aromático que deja su orina puedes hacer uso de un elemento básico en cualquier hogar: agua oxigenada.
De acuerdo con la Clínica Veterinaria Plaza España cuando los perros son bebés, es mejor no regañarlos cuando se hacen pipí donde no deben, ya que esto los puede hacer bloquearse y creer que el orinar es malo y conlleva a un castigo.
En cambio, puedes utilizar tapetes entrenadores o comenzarlo a pasear para acostumbrarlo a que haga sus necesidades fuera de casa, donde serás tú quien deba hacerse responsable de sus desechos, cuyo aroma puedes combatir con el agua oxigenada, elemento que además de desinfectar los lugares donde tu perrito orine, ayudará a que no vuelvan a hacer pipí ahí.
Así puedes desinfectar los lugares donde tu perro orine
El Centro Veterinario Faunia recomienda mezclar una taza de agua oxigenada con una cucharadita de jabón, ingredientes con los que se creará una mezcla que pondrás en un paño sobre la mancha de orina para después secarla, con lo cual te darás cuenta que el mal olor ha desaparecido.
Te podría interesar
Aunque si lo que buscas es que tu perrito no vuelva a hacer pipí en esa zona, la Clínica Veterinaria Plaza España recomienda usar el agua oxigenada pura o con agua normal para generar una huella olfativa que sea repelente para cuando los lomitos busquen donde orinar.
En este caso deberás secar la orina y luego aplicar la esta mezcla de agua oxigenada y agua normal en una toalla que dejarás en la zona durante 30 minutos. Pasados los 30 minutos podrás quitar el exceso de humedad y verás como tu perrito no vuelve a hacer pipí en ese lugar, el cual por cierto quedó desinfectado gracias al agua oxigenada.
También puedes mezclar 2 cucharadas de bicarbonato, 2 de agua oxigenada y 1 de detergente de lavavajillas líquido, lo cual te servirá como un detergente para limpiar la orina de perro, el cual dejarás actuar por una hora después de haber secado el líquido de la orina.