Tener un auto no solo consiste en tener una Licencia de conducir, también es necesario que sigas el Reglamento de Tránsito y algunas otras observaciones. Por ello, ahora te ayudaremos a resolver una duda muy común: ¿Me pueden multar si me estacioné en batería en CDMX?
Al respecto, probablemente te ha pasado que al verificar la cantidad de multas que tienes descubriste que el dejar mal estacionado tu auto ya te salió caro.
Para que no vuelvas a cometer ese mismo error, ahora te compartiremos de cuánto es la multa por estacionarse mal y cuáles son las formas menos adecuadas para dejar aparcado tu auto.
Recuerda que hay sitios que como automovilista debes respetar y procurar para los peatones; en otros casos, el elegir el sitio adecuado para estacionarte puede salvarte de posibles accidentes o percances.
Te podría interesar
Así que sigue leyendo para saber cuál es la multa por estacionarte en batería de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
¿Me pueden multar si me estacioné en batería en CDMX?
Se le llama "estacionarse en batería" a la acción de colocar tu vehículo de manera perpendicular a la banqueta; esta forma de estacionarse solo es válida cuando los sitios están marcados de esta forma.
De lo contrario, si un Policía de Tránsito descubre tu vehículo estacionado "en batería" te harás acreedor a una sanción que te podría costar bastante caro.
Sí te pueden multar si te estacionaste en batería en CDMX y te cuesta de 10, 15 o 20 Unidades de Medida y Actualización.
¿Cuánto cuesta la multa por estacionarte en batería?
Para 2024, el equivalente sería de $1,037.40 MXN a $2,074.80 MXN la multa por estacionarte en batería de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX.
¿Qué otras multas de tránsito por estacionarte mal existen?
Otras multas de tránsito por estacionarte mal son:
- Estacionarte en vías peatonales o carriles ciclistas
- Vías primarias (Máximo 2 minutos)
- Puente o estructura elevada de una vía pública o túnel
- En donde hay señalizaciones
- Carriles exclusivos o confinados
- Obstaculizan áreas como rampas, entradas o salidas, etc
- Doble fila
- Cajones para personas con discapacidad
- Carreteras con no más de dos carriles