El recibo de la luz es uno de los gastos prioritarios de las familias mexicanas y con el uso constante de los aparatos electrónicos es común que llegue un poco alta. Por ello te contamos los 15 tips para que ahorres energía eléctrica y de paso también te ahorres unos pesos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que con el aumento de las temperaturas y las olas de calor se ha extendido el uso de los ventiladores y el aire acondicionado durante buena parte del día y, en algunas zonas, también durante la noche.
La Profeco recomendó en uno de sus estudios de calidad que si duermes con el ventilador en funcionamiento, lo mejor es humectar tus fosas nasales con una solución salina para evitar una congestión nasal.
Te podría interesar
Con estos trucazos podrás ahorrarte una lanita en tu recibo eléctrico, según Profeco
De acuerdo con fuentes de la Profeco, con estos quince tips podrás ahorrar energía en tu vivienda y gastar menos en tu recibo de luz:
- Checa que no tengas fugas de energía: desconecta los aparatos eléctricos, apaga todas las luces y verifica que el disco del medidor no gire; en caso de que lo haga, debes revisar tu instalación.
- Pinta tu casa de blanco: de esta manera necesitarás menos watts para iluminarla.
- Pon el refrigerador en un lugar fresco y ventilado: debe estar a 10 centímetros de la pared para evitar que el motor se fuerce; checa que la puerta cierre perfectamente, ábrelo sólo cuando sea necesario y no le pongas alimentos calientes.
- Plancha la mayor cantidad de ropa en una ocasión: desconecta el aparato antes de terminar de planchar para aprovechar el calor acumulado.
- Aprovecha la luz del sol: no prendas focos o lámparas en caso de que no lo necesites para hacer tus actividades.
- Desconecta los aparatos que no uses: algunos consumen energía aunque estén apagados.
- Revisa la etiqueta amarilla: los electrodomésticos informan sobre las características generales del consumo de luz.
- Llena la lavadora al máximo de su capacidad: y usa sólo el detergente necesario, pues mucha espuma fuerza el motor.
- Utiliza focos ahorradores: revisa que cuenten con el sello de eficiencia energética, pues tienen una vida útil mayor que los incandescentes.
- Limpia tus focos y lámparas: para que tengas una mayor cantidad de luz.
- Considera usar un No Break: este aparato o un regulador consume menos energía y protege tus equipos.
- Usa sensores de movimiento: si los utilizas en pasillos, escaleras y patios evitarás que se queden las luces prendidas sin ocuparlas.
- Apaga la televisión o computadora: también puedes ponerlos en modo de suspensión para que no consuman energía en caso de que no los uses.
- Usa el aire acondicionado adecuado: y cierra las habitaciones cuando esté funcionando.
- Activa la opción de ahorro de energía.
Así es que no cuidar tu dinero y sigue los consejos que se apliquen en tu caso para que no te llegue muy caro tu recibo de luz.