La temporada de calor sigue su camino y si quieres disfrutar de un momento de frescura, necesitas conocer la receta para hacer helado de limón en tan sólo cinco minutos y con cuatro ingredientes.
Al consumir un helado nos brinda una sensación refrescante. Esto ocurre gracias a los receptores de la boca y el tracto intestinal que son capaces de reconocer la temperatura fría, según investigadores de la Mount Saint Vincent University.
Y si bien, no nos quitará lo acalorados ni la sed que podamos sentir al momento debido a las altas temperaturas, su consumo sí nos traerá sensaciones positivas que aliviarán, momentáneamente, el intenso calor.
¿Cómo hacer helado de limón fácil y rápido?
Por ello, si quieres disfrutar de instantes refrescantes debes conocer la receta para hacer helado de limón en tan sólo cinco minutos y con cuatro ingredientes.
Te podría interesar
Los ingredientes necesarios para preparar este práctico y delicioso helado de limón son los siguientes:
- Una taza de hielos
- ½ taza de jugo de limón
- Unas cinco hojas de menta
- Una cucharada de azúcar
Una vez que tengas los ingredientes antes mencionados tendrás que poner manos a la obra y preparar este refrescante postre para hacerle frente a las altas temperaturas.
- En una licuadora agrega los hielos
- Después vacía el jugo de limón, la menta y el azúcar
- Licúa perfectamente todos los ingredientes hasta que el hielo quede como un raspado
- Posteriormente vacía la mezcla en un recipiente de vidrio
- Si quieres darle un toque puedes decorar con una hojita de menta y una rodaja de limón ¡y listo!
Beneficios del helado de limón
Además de delicioso y de ayudarte a refrescarte en temporada de calor, debes saber que el helado de limón tiene múltiples beneficios para tu salud y son los siguientes:
- Ayuda a combatir el dolor de dientes
- Previene infecciones bucales
- Alivia la garganta
- Es baja en calorías
- Es un buen desintoxicante
- Cuida tus dientes y encías
Ya conoces la receta para hacer helado de limón en tan sólo cinco minutos y con cuatro ingredientes, ¿qué esperas para prepararlo en casa?