Estilo de vida

Este es el truco para limpiar mesas y comedores de madera sin dañarlos

Los muebles de madera suelen ser los más difíciles de limpiar, con este efectivo truco podrás hacerlo sin dañarlos. Aquí te contamos como.

¡Con este trucazo tus muebles de madera más estarán más limpios y relucientes que nunca!Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Mantener los muebles de madera limpios y en buen estado puede ser todo un desafío, especialmente cuando se trata de piezas tan usadas como las mesas y comedores. Sin embargo, con el método y productos adecuados, es posible mantener estas superficies brillantes y como nuevas sin causar daños a largo plazo.

Muchos expertos en el cuidado de la madera y limpieza doméstica comparten un truco simple pero muy efectivo que promete revolucionar la manera en que cuidamos nuestros muebles de madera, dejándolos completamente relucientes.

El secreto está en la mezcla: Con este truco podrás limpiar tus muebles de madera sin dañarlos.

La clave para una limpieza eficaz y segura está en la solución de limpieza que se utiliza. Más allá de los productos químicos agresivos, la mejor recomendación es optar por una mezcla casera de aceite de oliva y vinagre blanco. Ya que esta combinación no solo limpia la superficie, sino que también la nutre y protege, manteniendo el brillo natural de la madera.

Con este infalible truco dejaras como nuevos tus mesas y muebles de madera. Créditos: Freepik.

Instrucciones de uso:

  1. Combina una parte de aceite de oliva con una parte de vinagre blanco en un recipiente de tu preferencia.
  2. Humedece ligeramente un paño suave en la mezcla y exprime el exceso.
  3. Pasa el paño sobre la superficie de la madera siguiendo la dirección de la veta. Esto no solo eliminara la suciedad sino que también evitara rayones.
  4. Con un paño seco y limpio, pasa suavemente sobre la superficie para remover cualquier residuo de la mezcla y evitar manchas.
  5. ¡Y listo! Tus muebles lucirán impecables y relucientes.

Además de la limpieza, es fundamental evitar ciertos hábitos que puedan dañar los muebles de madera, como utilizar esponjas abrasivas o rociar productos directamente sobre la madera, ya que la fricción y el exceso de líquido puede penetrar y deformar el material.

El uso de manteles o portavasos también puede contribuir a prolongar la vida útil de las mesas de madera, protegiéndolas de posibles manchas y quemaduras causadas por platos calientes o líquidos derramados.

Ahora que conoces el mejor truco para limpiar muebles de madera, es hora de que lo pongas a prueba para que tus muebles estén protegidos y brillantes, realzando la belleza de tu hogar. - Con información de Belleza Estética.