Si eres amante de los árboles y las plantas seguro estás en busca de consejos útiles, que contribuyan a darle más vida a la flora presente en tu casa.
Es por eso que ya te contamos cómo debes utilizar la cáscara de huevo como abono, ahora te mencionaremos cómo hacer abono casero con 3 ingredientes para que tu bugambilia crezca.
?Este ejemplar es nativo de bosques tropicales húmedos de regiones como Brasil, Perú y Argentina. Sus flores son de diversos tonos que pueden ir del blanco, amarillo, rosado, magenta, morado, rojo, anaranjado, verde o café.
¿Por qué mi bugambilia no crece?
Esta planta debe protegerse. Hay que evitar someterla a riego excesivo, pues la constante humedad la hace proclive a enfermedades fúngicas.
Te podría interesar
Por otra parte, el constante suministro de agua deriva en que haya mucha presencia de hojas pero poca floración. Para solucionar este problema se debe encontrar un equilibrio en el suministro de líquidos. También es funcional la poda regular para promover la producción de flores.
¿Que ponerle a mi bugambilia para que florezca?
Como ya te especificamos anteriormente, es necesario suministrar agua pero no demasiada; en realidad lo ideal es que la tierra tenga buen drenado y no haya encharcamientos en macetas. También puedes recurrir a la aplicación de un fertilizante en tu bugambilia.
¿Cómo hacer abono casero con tres ingredientes?
En el canal de YouTube ‘Huerto Adictos’ se compartió un video con una receta para preparar fertilizante casero; lo mejor es que sólo se requieren tres ingredientes.
Se trata de una sustancia líquida que resulta ideal para la aplicación en época primaveral. Así que aprovecha que estamos justo en esa temporada para proceder con el truco. Necesitarás lo siguiente:
- 150 gramos de cáscaras de papa
- Medio litro de agua
- Clavos de olor
- Canela
- Lo primero que debes hacer es hervir las cáscaras de papa en el medio litro de agua por 15 minutos. Al hacer esto procura que el recipiente que contenga la sustancia esté tapado.
- Minutos antes de que culmine la cocción, agrega dos cucharadas soperas de clavo de olor
- Espera a que se entibie la sustancia y cuela. Al agua resultante deberás ponerle dos cucharadas soperas de canela.
- Incorpora bien todos los ingredientes y coloca en un frasco. ¡Este fertilizante se puede conservar hasta por tres semanas!
- Al momento de aplicarlo, te recomendamos usar una parte del abono casero diluido en tres partes de agua.
¡Listo! Así es como puedes tener un poderoso abono casero de 3 ingredientes para que tu bugambilia crezca y se llene de flores.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!