Estilo de vida

SALUD Y BIENESTAR

3 ejercicios para calmar el dolor de juanetes y volver a usar tus zapatos favoritos

Corrige tus juanetes y calma el dolor con estos ejercicios que puedes hacer desde casa.

3 ejercicios para calmar el dolor de juanetes y volver a usar tus zapatos favoritos.Olvídate de los juanetes con estos ejercicios que podrás hacer desde casa.Créditos: Fuente: Especial
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ciertos tipos de calzado son perjudiciales para nuestra salud, pues pueden ocasionar malformaciones y heridas en los pies, como callos, uñas enterradas y los temibles juanetes. Si notas que tu dedo pulgar o meñique del pie comienza a desviarse de su postura normal, lo más probable es que se te estén formando juanetes, y es mejor comenzar a tratarlos rápidamente para que no se conviertan en un problema mayor. Hoy te enseñaremos 3 ejercicios que te ayudarán a mitigar el dolor y decirles adiós.

¿Qué ejercicios puedo hacer para corregir los juanetes?

Si ya tienes juanetes o recién comienzan a crearse, lo mejor será atenderlos rápidamente con esta serie de 3 ejercicios que ayudarán a corregir la postura de tus pies y a mitigar el dolor.

  • Ejercicio uno. Con un elástico para cabello, sujeta ambos pulgares y separa tus pies ligeramente para ejercer presión en ellos. Después, suavemente separa primero un pulgar y después otro, repite este ejercicio durante 10 minutos.

  • Ejercicio dos. Con el mismo elástico en los pulgares, separa primero el pulgar derecho hasta que sientas resistencia y después regrésalo a su posición inicial. Repite durante 10 minutos.

  • Ejercicio tres. De la misma manera, esta vez tocará el turno del pulgar izquierdo, repite el movimiento de tensar el elástico para que la presión ayude a corregir la postura de tu dedo.

¿Cómo hacer para que no crezcan los juanetes?

Los juanetes aparecen debido a diferentes motivos, puede ser por herencia genética, condiciones físicas del pie, calzado inadecuado, uso excesivo de tacones y enfermedades como artritis.

Por esta razón salen juanetes

Pero, si quieres prevenir su  aparición, lo mejor para esto es utilizar zapatos que no sean ajustados de la punta, ya que la constante presión puede hacer que se produzca una malformación en el pie y que cause dolor, así como problemas para utilizar algún tipo de calzado.

Es importante dale tiempo al pie para que descanse en su forma original, por lo cual estar descalzo o descalza, puede ayudar a prevenir la aparición de juanetes.

Los zapatos ajustados propicia la aparición de juanetes.

Ahora ya tienes 3 ejercicios que no requieren mucho de tu tiempo para mitigar el dolor que causan los juanetes y corregir la postura de tus dedos para que puedas volver a utilizar tus zapatos favoritos.