Si de la nada tu celular se calienta cuando lo estás cargando en la corriente, tienes que actuar de inmediato porque esto no es normal. Si bien algunas marcas de smartphones explican que lo primero que debemos verificar es que la temperatura ambiente no esté tan alta, hay otros factores que pueden dañar la batería.
¿Por qué mi celular se calienta cuando lo pongo a cargar?
El celular o el cargador se pueden calentar por la alta temperatura, alguna falla en el cargador o la batería, o en algunos casos, que no se esté cargando correctamente.
Para evitar este tipo de situaciones que a la larga dañarán el tiempo de vida de tu dispositivo, debes considerar varios factores que vienen en celulares como los Huawei, Samsung y hasta iPhones.
- Revisa que el cargador y los cables sean originales y de la marca correspondiente.
- Revisa que no haya polvo, arena o suciedad en los enchufes del cargador.
- Revisa que el cargador esté bien conectado y que no haya humedad.
- No cargues el teléfono en el sol.
- No uses el teléfono mientras se está cargando.
Cómo arreglar un celular que se calienta mucho
Si has seguido todas las recomendaciones anteriores y aun así tu teléfono se calienta demasiado como para poderlo usar, lo mejor es llevarlo con un técnico para que lo revise y encuentre el problema raíz.
Te podría interesar
Ahora ya sabes qué puede pasar cuando el teléfono se calienta demasiado. Mantén tu completa atención a este tipo de situaciones y cuídalo para que te dure muchos años.