¿Fan de las palomitas? Seguramente como todos, eres de los que ama las palomitas ya sea de microondas o hechas a la antigua, en una cacerola y con aceite.
Sin embargo, esta botana deliciosa no siempre es tan saludable, pues suele tener más aceite de lo recomendado por los nutriólogos. Por tal motivo, aquí un 'trucazo' para hacer las mejores palomitas con nada de aceite y/o grasa.
Así se preparan las palomitas sin nada de aceite
Solo necesitas dos coladores de metal (ojo se expondrán al calor y un utensilio de plástico u otro material lo puede quemar) y una olla con un fondo lo suficientemente grande como para que quepan los coladores.
De acuerdo con la cuenta en Instagram de 'Estación de musculación', lo primero es colocar una cacerola debajo del fuego y poner encima el primer colador.
Posteriormente, agregar las palomitas de maíz algo así como un cuarto de taza (entre menos haya se cocinan mejor) y luego poner el siguiente colador encima para que se vayan haciendo poco a poco.
Con ello, podrás cocinar unas palomitas totalmente saludables sin la necesidad de ponerles aceite o algún otro tipo de grasa.
Prepáralas a tu gusto
Para darles un sabor más rico, puedes ponerle un poco de chile en polvo, agregar unas gotitas de limón y un poco de sal, esto para resaltar el sabor de las palomitas.
Algunos productos como salsas o chiles en polvo ofrecen a los usuarios la posibilidad de comprar estos productos bajos en sodio, mismos que puedes incluir en tu dieta.
¿Qué tan saludables son las palomitas?
Los expertos en nutrición sostienen que las palomitas son un snack saludable y son el perfecto alimento para sustituir las papas fritas, dulces, galletas, entre otros. Tan solo una taza de palomitas sin aceite tiene 30 calorías.
Asimismo, favorecen una mejor salud cardiovascular y ayudan a manejar los niveles de azúcar en la sangre. Según los especialistas en nutrición, las palomitas de maíz caseras son más saludables que las compradas o de microondas.
Es preciso mencionar que las palomitas de maíz sin aceite o algún otro tipo de grasa son benéficas para contribuir a la pérdida de peso y aportan fitoquímicos con actividad antioxidante