El uso de fungicidas es crucial para el mantenimiento de la salud de las plantas. Por ello, te damos el truco 'secreto' para preparar un eliminador de plagas con ¡cáscara de limón!
Debes saber que los hongos pueden causar enfermedades graves en las plantas, como el mildiu, la roya y el oídio, que debilitan y pueden llegar a matar a las plantas si no se tratan. Es así que un exterminador de plagas actúa como una barrera preventiva, impidiendo que las esporas de hongos se establezcan y crezcan en las plantas.
El fungicida hecho a base de cáscara de limón rallado es una opción natural y efectiva para proteger tus plantas de hongos y enfermedades. Te contamos cómo prepararlo.
Paso a paso para preparar un fungicida de plantas casero
La tiktóker Abuelita Ofelia, famosa por dar consejos y tips para el cuidado de los jardínes, cuenta paso a paso cómo preparar un fungicida para plantas con limón.
Este fungicida es completamente natural, lo que reduce el impacto ambiental comparado con los productos químicos comerciales. Los ingredientes son:
- 1 limón
- 1 litro y medio de agua
- Un rallador.
¿Cómo preparar un fungicida para plantas con limón?
- Rallar la cáscara del limón
Utiliza un rallador para obtener únicamente la cáscara del limón, asegurándote de no llegar a la parte blanca (el albedo) que puede ser más amarga y menos efectiva.
- Mezclar con agua
Coloca toda la cáscara de limón rallado en un recipiente con un litro y medio de agua.
- Reposo
Deja reposar la mezcla durante tres horas para que los compuestos activos de la cáscara se liberen en el agua.
- Colar la mezcla
Una vez transcurrido el tiempo de reposo, cuela la mezcla para retirar los restos sólidos de la cáscara.
- Transferir al atomizador
Vierte el líquido colado en un atomizador para facilitar su aplicación.
- Rocía el fungicida casero sobre tus plantas en horas de la tarde-noche.
Esto es crucial, ya que -explica la Abuelita Ofelia- si se aplica en la mañana cuando el sol está en su apogeo, corres el riesgo de que las plantas se quemen debido a la combinación del sol y el líquido en sus hojas.
Este sencillo truco con cáscara de limón no solo protege tus plantas de manera natural, sino que también fomenta un jardín más sano y ecológico. ¡Anímate a probarlo y observa los beneficios por ti mismo!