Estilo de vida

RECETAS

¿Cómo cocinar arroz para 4 personas? Receta para que no se bata

Como con cualquier alimento, es importante consumir el arroz con moderación y como parte de una dieta equilibrada y variada.

El arroz viene en distintas variedades, como el arroz blanco e integral.Créditos: Especial/Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El arroz es la base de innumerables platillos tradicionales en México y también alrededor del mundo. Sin embargo, para muchos cocineros y cocineras caseras, lograr preparar el arroz perfecto puede ser todo un desafío, ya que muchas veces la textura de este delicioso alimento termina siendo pegajosa y apelmazada.

Por ello, aquí te compartimos una receta para preparar arroz para cuatro personas sin que se bata y sea digno de los mejores chefs.

Créditos: Pixabay

El arroz es un alimento básico en la dieta de muchas culturas alrededor del mundo. Los granos son semillas que crecen en la planta de arroz, la cual es originaria de Asia pero se cultiva en gran parte del globo terráqueo.

Estos granos pueden ser procesados de diferentes maneras para obtener distintos tipos de arroz, como el blanco, el rojo, el integral, el basmati, jazmín, entre otros más.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el arroz es considerado uno de los cultivos básicos en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable por su importancia en la dieta de las y los mexicanos debido a su valor alimenticio, que va desde el energético hasta el proteínico.

Créditos: Sagarpa

Así puedes cocinar arroz para 4 personas sin que se bata

En nuestro país, el arroz es un alimento básico que se consume en una gran variedad de platillos tradicionales, ya sea como acompañamiento, por ejemplo del mole con pollo, albóndigas o caldos, o como platillo principal con verduras o natural.

Por ello, si tú quieres sorprender a tu familia y preparar un arroz de forma impecable sin que se te bata, sigue esta fácil receta para cocinar un delicioso arroz rojo:

Ingredientes:

Para la salsa:

  • 2 jitomates
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chile serrano
  • 2 tazas y media de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de comino

Para el arroz:

  • 1 taza de arroz (de preferencia de grano largo)
  • 1 chile (de tu preferencia)
  • 1 pedazo de cebolla
  • 1 manojito de cilantro
Créditos: Pixabay

Preparación:

La salsa:

1.  Agrega en tu licuadora los dos jitomates, un cuarto de cebolla, dos dientes de ajo, un chile serrano, dos tazas y media de caldo de pollo, y para sazonar, una cucharadita de sal y una cucharadita de comino.

2. Licúa muy bien todos los ingredientes hasta que no queden grumos. 

El arroz:

1. En un sartén de tamaño mediano agrega aceite hasta que quede cubierto.

2. Agrega una taza de arroz, de preferencia de grano largo y cocina hasta que el arroz quede bien dorado. Esto evitará que tu arroz se bata.

3. Posteriormente, agrega la salsa en el centro de tu arroz cocido y añade un chile de tu preferencia, un pedacito de cebolla y cilantro para dar sabor.

4. Tapa tu arroz, baja a fuego lento y cocina por 10 a 12 minutos hasta que ya no quede líquido.

5. Apaga el fuego, esponja tu arroz con un tenedor y tapa de nuevo por 5 minutos.

6. Sírvelo y decora como más te agrade. 

¡Y listo! de esta forma tendrás un arroz de 'rechupete', esponjoso y con la textura ideal para que tú y tu familia lo disfruten de la manera que más les guste. 

Crédito: Pixabay

Consumido con moderación y como parte de una dieta equilibrada, el arroz puede ser una adición saludable y deliciosa a tu alimentación diaria.